Navarra Digital

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Tudela

En el registro del domicilio  se han encontrado cerca de 400 gramos de una sustancia al parecer speed

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Tudela

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a dos individuos, un hombre de 44 años, sobre el cual recaía un requisitoria judicial en vigor, y una mujer de 40 años de edad. Ambos están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, con lo que se ha desarticulado uno de los principales puntos de venta de droga al "menudeo" en la ciudad.

De esta forma, y tras gestiones realizadas por la Policía Nacional de Tudela, se tuvo conocimiento de que en un piso de la localidad ribereña era posible que se estuviera produciendo una venta al por menor de sustancia estupefaciente.

Los investigadores, tras diversas diligencias de investigación, pudieron comprobar que, efectivamente, en el mencionado piso había un gran trasiego de gente a diario, alrededor de unas 20 personas mínimo por día. Todas ellas entraban en el domicilio de los ahora detenidos, permaneciendo por un corto espacio de tiempo en el mismo, comprobando posteriormente que en el domicilio al parecer se efectuaban transacciones de tráfico de drogas a pequeña escala.

En base a todas las pruebas recabadas, se solicitó al Juzgado de Instrucción  una orden de entrada y registro domiciliario. En el mismo, se halló una cantidad aproximada de 395 gramos de una sustancia al parecer speed.

Tanto los detenidos como el correspondiente atestado policial han quedado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Tudela.

Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo, denunciándolo a través de [email protected] o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios