Navarra Digital

El SMN (Sección de Inspectores de Salud Pública) consigue que NO SE AMORTICE UNA PLAZA DE VETERINARIO MUNICIPAL en el Ayuntamiento de Tudela

Fwd Nota de prensa SMN
Sindicato Médico de Navarra
El SMN (Sección de Inspectores de Salud Pública) consigue que NO SE AMORTICE UNA PLAZA DE VETERINARIO MUNICIPAL en el Ayuntamiento de Tudela

En diciembre de 2020 conocimos la intención del Consistorio de Tudela de amortizar una de las dos plazas de veterinarios municipales. Ante dicha información, la Sección de Inspectores de Salud Pública del SMN manifestó su total oposición y presentó por escritos las alegaciones oportunas.

Los Veterinarios Municipales tienen a su cargo importantes funciones como el control e inspección de los locales relacionados con la seguridad alimentaria, como restaurantes, comedores colectivos, cafeterías, pastelerías y supermercados entre otros, con el fin de proteger la Salud Pública de todos los ciudadanos. Además, son responsables de la vigilancia y control de las enfermedades que transmiten los animales (zoonosis), algunas de extraordinaria gravedad como la producida por el coronavirus.

Desde hace más de 35 años el Servicio Municipal Veterinario del Ayuntamiento de Tudela, ha estado formado por dos veterinarios/as. En este tiempo ha aumentado considerablemente la población de Tudela, (37.042 habitantes según INE a 1/01/2020), el número y diversidad de sus establecimientos relacionados con los alimentos y el trabajo relacionado con incidencias de animales en el municipio, por lo que resultaba incomprensible la decisión del consistorio de reducir la plantilla de veterinarios.

En el pleno del Ayuntamiento de Tudela celebrado el 30/03/2021, se aprobó la plantilla orgánica manteniendo las dos plazas de veterinarios municipales.

Consideramos esta decisión sumamente razonable, ya que con ella se garantiza la adecuada prestación del servicio, que resulta especialmente importante en esta situación de pandemia, en la que las Administraciones Públicas, incluyendo la Administración Local, deben establecer medidas para reforzar el Sistema Nacional de Salud asegurando la plena disposición de los empleados que presten servicios en el ámbito de Salud Pública.

Felicitamos a nuestros compañeros Inspectores de Salud Pública Veterinarios y sobre todo a nuestros conciudadanos de Tudela por haber conseguido mantener unas adecuadas prestaciones de Salud Pública en ese ámbito.

A su vez, solicitamos que esta plaza sea cubierta lo antes posible, dado que durante meses toda la carga de trabajo está recayendo en una sola compañera.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad