Navarra Digital

11 voluntarios de la Universidad de Navarra buscan fondos para construir un vestíbulo y un laboratorio en una escuela de Uganda

Este fin de semana han organizado un torneo de pádel y una carrera solidaria virtual

proyectouganda
De izquierda a derecha, sentados: María Fernanda Zambrano, Beatriz Arce, Cristina Sola y Jorge Léautaud; de pie, Carmen Castillo, Naiara Artea, José Cristóbal Barrabés y Juan Saiz. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
11 voluntarios de la Universidad de Navarra buscan fondos para construir un vestíbulo y un laboratorio en una escuela de Uganda

11 voluntarios de la Universidad de Navarra, entre ellos ocho estudiantes, un graduado, un doctorando y un empleado, están recaudando fondos para reformar una escuela de Kashambya, en Uganda. Este fin de semana han organizado un torneo de pádel y una carrera solidaria virtual con el objetivo de construir un hall y un laboratorio en este centro. Con estas nuevas instalaciones el colegio podrá recibir la autorización oficial de centro examinador para el “Certificado de educación de Uganda”, necesario para poder validar el cuarto curso de secundaria. 

El torneo de pádel tendrá lugar el 12 y 13 de junio en el Polideportivo de la Universidad y costará 20 euros por participante. Para inscribirse hay que llamar al 627 60 47 77 o al 616 68 39 44. Los ganadores recibirán uno de estos premios: una visita para dos a las Bodegas Otazu, unos paleteros o una comida en Goiko Grill. Asimismo, todos los que se inscriban entrarán en el sorteo de dos sudaderas de Blue Banana, un pack de cremas y materiales de padel. 

Además, se podrá participar en la carrera solidaria virtual desde cualquier sitio del mundo. Solo hay que bajarse la aplicación “Rock the Sport”, pagar la inscripción de cinco euros y correr o caminar los 15 kilómetros antes del 9 de agosto. También se ofrece la opción de fila cero para el evento. 

Viaje el 30 de junio a Uganda

El dinero recaudado de los dos eventos se usará para el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo principal es la construcción del hall y el laboratorio. De este modo, los más de 140 alumnos de entre 16 y 21 años que estudian en este centro podrán recibir un certificado de educación secundaria. 

Los voluntarios se conocieron a través de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad. El próximo 30 de junio viajarán a Uganda, donde además de colaborar en la escuela realizarán labores asistenciales en un hospital cercano a Kashimbya, así como campañas de prevención sanitaria de distintas enfermedades. Cuando se reunieron virtualmente con los centros donde iban a cooperar en Uganda, vieron las necesidades de material que había, y decidieron organizar actividades para recaudar fondos.

Los participantes en el proyecto son: Jorge Agustín Léautaud Grajales (1º de Filosofía, Política y Economía), José Cristóbal Barrabés Santa- Bárbara (4º de Medicina), Juan Saiz Lozano (4º de Medicina), Naiara Arteta Gutiérrez (4º de Medicina IP), Carmen Castillo González (4º de Medicina IP), Sebastián Cruz Villalta (2º de Ingeniería Biomédica), Ester Jové (2º de Doble grado en Diseño-Mecánica), Olaia Mendiburu Vidaurreta (3º de Química), Maria Fernanda Zambrano Molina (empleada de Tantaka), Beatriz Arce (doctoranda de Química) y Álvaro Pascual Rodriguez-Valera (graduado de Ingeniería de la Energía).

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad