Navarra Digital

80 casos activos de COVID-19 en las residencias de mayores y 30 en los centros de discapacidad

Se han dado 242 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior

Persona mayor con bastón.
IMAGEN DE ARCHIVO
Persona mayor con bastón. IMAGEN DE ARCHIVO
80 casos activos de COVID-19 en las residencias de mayores y 30 en los centros de discapacidad

Las residencias de mayores de Navarra tienen 80 casos activos de COVID-19 y 30 en los centros para personas con discapacidad, según los datos reportados por el Departamento de Derechos Sociales este jueves 29 de octubre. Hasta el momento se ha dado el alta epidemiológica a un total de 242 pacientes.

Se confirma el descenso de la incidencia de la enfermedad en las residencias de mayores, que hace una semana era de 111 casos, y se mantiene estable en los centros de personas con discapacidad y/o enfermedades mentales con 30 casos activos, mismo número que hace siete días.

En concreto, se han registrado casos positivos en 9 de las 71 residencias de mayores de la red de centros públicos y concertados. En los centros en donde residen personas con discapacidad / o enfermedades mentales el COVID-19 afecta en este momento a 4 de los 53 centros existentes en Navarra.

De los 80 casos activos en las residencias de personas mayores,  5 personas están ingresadas en centros hospitalarios, 57 cursan la enfermedad en su residencia con síntomas y 14 lo hacen sin presentarlos. En los recursos intermedios permanecen en este momento 4 personas.  

Entre los y las mayores de las residencias se han producido ya 205 altas epidemiológicas sin necesidad de aislamiento posterior.

74 profesionales que prestan servicio en las residencias están de baja laboral por COVID-19: 48 con síntomas y 26 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 54 personas  mayores procedentes de centros residenciales:  35 en centros hospitalarios y 19  en su propia residencia.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, ayer jueves había 30 casos activos. De ellos 4  han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que permanecen en su residencia 10 personas sintomáticas y 6 asintomáticas. Cursan la enfermedad en los recursos intermedios 10 personas.

Entre la población afectada en este sector residencial se han dado 37 altas epidemiológicas. Dese el 1 de julio han fallecido 2 personas.

43 personas trabajadoras han causado baja por COVID-19 en estos centros: 38 presentan síntomas de la enfermedad y 5 están asintomáticas.

Comentarios