Navarra Digital

Abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual y temperaturas normales

El agua de los embalses descendió del 81% al 77%

undefined
Día de lluvia. IMAGEN DE ARCHIVO
Abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual y temperaturas normales

El pasado abril registró precipitaciones muy por debajo de lo habitual y temperaturas normales, lo que hizo descender el agua almacenada en los embalses del 81% de marzo al actual 77%. Así se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elaborada el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Por lo que respecta a las precipitaciones, en la mitad norte no llegaron al 50% de la media, mientras que en la mayoría de las estaciones de la mitad sur oscilaron entre el 50-75%. 

En cuanto a las temperaturas, fueron muy similares a los valores medios, con variaciones entre  ±0,5ºC, dominando en la mitad sur y la vertiente cantábrica las desviaciones negativas y en la mitad norte, salvo la vertiente cantábrica, las positivas. Las mayores diferencias con respecto a la media se registraron en Erro (+0,8ºC) y Luzaide / Valcarlos  (-1,3ºC).

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Ujué / Uxue (102 km/h el día 7, y 100 km/h el día 3) y en Arangoiti (100 km/h el día 3, y 97 el día 7).

 

Comentarios