Navarra Digital

El consejero Irujo destaca la importancia del desarrollo industrial sostenible en su visita a las instalaciones de ArcelorMittal en Lesaka, Legasa y Berrioplano

Las tres plantas de la empresa ubicadas en Navarra emplean a 310 trabajadores
SAVE_20210901_094043
De izda. a dcha.: Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Delamarre Francois, plant manager Lesaka; Jesús Izcue, CEO AM Sur ArcelorMittal, y Carlos Fernández, secretario general de la CEN. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Irujo destaca la importancia del desarrollo industrial sostenible en su visita a las instalaciones de ArcelorMittal en Lesaka, Legasa y Berrioplano

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones que la empresa ArcelorMittal tiene en Navarra, ubicadas en Lesaka, Legasa y en Berrioplano / Berriobeiti, que emplean a un total de 310 personas. En la visita le han acompañado la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo,  Izaskun Goñi, y el secretario general de la CEN, Carlos Fernández, y han sido recibidos por Jesús Izcue, Country Manager ArcelorMittal España.

En el transcurso de la visita, el consejero Irujo ha destacado que “el desarrollo industrial del futuro será sostenible, o no será. Una visión compartida a nivel europeo que es, a la vez, nuestra gran fuerza”. “El compromiso de ArcelorMittal con el desarrollo económico y social del territorio queda patente con los 310 empleos que ha mantenido en sus tres plantas en Navarra, que están operando al 100%, lo que permite fomentar el fortalecimiento de la competitividad del tejido productivo navarro desde una perspectiva de sostenibilidad social, ambiental y territorial”, ha concluido.

Jesús Izcue, Country Manager ArcelorMittal España, ha señalado, por su parte, que “la empresa está comprometida con la seguridad y salud laboral así como con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con una firme política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y con la descarbonización. La productividad es además fundamental para nosotros, en ella estamos trabajando continuamente, y también la competitividad”.

ArcelorMittal cuenta con tres líneas de negocio en la Comunidad Foral: Galvanizado, pintado y electrocincado, con 208 trabajadores en las plantas de Lesaka y Legasa; AMDS (ArcelorMittal Distribution Solutions), Centro de Servicios del Acero a demanda del cliente perteneciente al negocio de Distribution Solutions, con 54 trabajadores en Legasa, y Soluciones de Acero para el sector de la Construcción, con 48 trabajadores en Berrioplano / Berriobeiti.

ArcelorMittal Lesaka con sus dos plantas situadas en Lesaka y Legasa, es en la actualidad el centro de referencia de productos prelacados de ArcelorMittal en España, con una capacidad para procesar de 250.000 toneladas de chapa galvanizada y pintada. Por su parte, la planta de Berrioplano ofrece soluciones de acero para el mundo de la construcción, como paneles y perfiles de cubierta y fachada, perfiles deck para cubiertas y otros productos.

ArcelorMittal, productor siderúrgico y minero a escala mundial, cuenta con 11 plantas industriales y una red de 17 centros de distribución repartidos por toda la geografía española, con una plantilla total de 7.900 empleados, de los que 310 están ubicados en Navarra.

Estadio de Osasuna con acero de Arcelor

El recientemente inaugurado estadio El Sadar cuenta con revestimiento de acero de la planta de ArcelorMittal en Berrioplano. La fachada está recubierta por una chapa grecada perforada que protege a los aficionados del viento y de la lluvia, y permite en el desplazamiento del público hacia su asiento ver los alrededores y la ciudad. En las fachadas hay 32 millones de perforaciones, que hacen un efecto de transparencia. Además, toda la cubierta está revestida tanto de paneles como de estructura suministrada por ArcelorMittal Construcción. 

La empresa se ha  encargado además de cerramientos de grandes infraestructuras como los estadios Santiago Bernabéu, el RCDE Stadium, Ramón de Carranza, Balaídos o Anoeta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad