Navarra Digital

El Gobierno de Navarra, presente en el acto de destrucción de armas de organizaciones terroristas en Madrid

Ha estado representado por la directora general de Interior, el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, y el jefe de la Policía Foral

Gobierno de Navarra. GN
Gobierno de Navarra. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra, presente en el acto de destrucción de armas de organizaciones terroristas en Madrid

La directora general de Interior, Amparo López, el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, han participado este mediodía en el acto de destrucción de cerca de 1.400 armas incautadas a organizaciones terroristas que se ha celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presidido el acto en el que se ha procedido a la destrucción simbólica del arsenal, la mayoría incautadas a la banda terrorista ETA (el 90%) mientras que una pequeña parte fueron utilizadas por los Grapo y otros grupos terroristas.

Se ha tratado de un acto simbólico, ya que todo este armamento será trasladado por la Guardia Civil a una fundición, donde se procederá a su definitiva destrucción.

Al acto también han asistido varios ministros y ministras del Gobierno, como el de Justicia, Juan Carlos Campo; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska o el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Además, han acudido representantes de otros poderes el Estado, así como de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad