Navarra Digital

El INAI difunde 2.500 vinilos con el lema “¿Qué haces tú por la igualdad?” en 165 centros educativos y 44 espacios juveniles

El IND también contará con un centenar de adhesivos con este mensaje, que interpela a la juventud para que reflexione sobre sus acciones en la construcción de la igualdad real

Vinilo aseo.
FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
Vinilo aseo. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
El INAI difunde 2.500 vinilos con el lema “¿Qué haces tú por la igualdad?” en 165 centros educativos y 44 espacios juveniles

El Instituto Navarro para la Igualdad va a difundir en los próximos días un total de 2.500 vinilos con el lema “¿Qué haces tú por la igualdad?”, que se distribuirán en 165 centros educativos y 44 espacios juveniles de la Comunidad foral para que se coloquen en los espejos de estos espacios. De manera simbólica, a través de su reflejo en el espejo, se interpela a las y los jóvenes para que reflexionen sobre sus actitudes, comportamientos y acciones en la construcción de la igualdad real entre mujeres y hombres.

El lema ilustró la campaña del Gobierno de Navarra para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y la misma se diseñó para que esta llamada a la reflexión dirigida al conjunto de la ciudadanía permaneciese en el tiempo a través de la distribución de los vinilos en espacios y centros de diversos ámbitos.

En concreto, en el ámbito educativo, estos días colocarán vinilos en 107 centros de Educación Secundaria y Bachiller, 33 centros de Formación Profesional, 25 en centros de Formación Profesional Básica y en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). También en las tres Escuelas Oficiales de Idiomas y en 51 Escuelas de Música.

En este sentido, desde el INAI han puesto en valor la difusión de estos vinilos en estos centros, “dada la importancia de concienciar a las y los jóvenes, en las distintas etapas educativas, en el papel clave que desarrollan para contribuir a la igualdad real en sus entornos sociales y en la vivencia de unas relaciones afectivas sanas y en libertad”.  

Asimismo, las instalaciones del Instituto Navarro de la Juventud también disponen de estos vinilos, que se colocarán en seis albergues juveniles, en 18 oficinas de atención a la juventud y en 20 centros de juventud.

Igualmente, el Instituto Navarro del Deporte cuenta con un centenar de vinilos para su distribución en instalaciones deportivas. También se han distribuido 4.000 pegatinas entre las entidades locales, servicios de Gobierno de Navarra, la red de técnicas de Igualdad, centros de salud y los Servicios Sociales de base.

En esta línea de prevención y sensibilización, el Instituto Navarro para la Igualdad ha difundido una guía con información sobre recursos y servicios en materia de violencia de género. En lo que va de año, se han repartido 1.200 guías y el pasado año alcanzaron las 3.500.

Esta guía se ha distribuido en los puntos de información juvenil y con cada Carné Joven tramitado en el Instituto Navarro de Juventud. También puede encontrarse en la web del INAI.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad