Navarra Digital

El Parlamento Joven de Navarra celebra su quinto pleno en el Archivo General de Navarra

El pleno ha contado con la presencia del Secretario General  Técnico de Derechos Sociales, Nacho Iriarte Aristu, para trabajar sobre la nueva normativa de infancia y adolescencia

PARLA JOVEN 2
El Parlamento Joven de Navarra celebra su quinto pleno en el Archivo General de Navarra. Cedida
El Parlamento Joven de Navarra celebra su quinto pleno en el Archivo General de Navarra

El Parlamento Joven de Navarra continua con su actividad y en esta ocasión ha celebrado este jueves día 8 de abril su quinto pleno del curso en el Archivo General de Navarra. En la sesión han estado presentes una veintena de parlamentarias y parlamentarios jóvenes tanto de manera presencial como a través de medios telemáticos. Además por primera vez fuera del hemiciclo del Parlamento de Navarra,  se ha contado con un servicio de traducción simultánea, en lo que supone una apuesta clara del Parlamento Joven por la diversidad lingüística.

Este quinto pleno ha arrancado con la aprobación de la declaración institucional propuesta por la ONG Madre Coraje en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se celebra este mes. El texto, al que se le han añadido algunas enmiendas, reivindica que “el derecho a la educación equitativa, inclusiva y de calidad debe ser una prioridad política y social, tanto en la gestión de esta crisis motivada por el COVID-19 como en los planes de recuperación posteriores”.

Posteriormente, el Secretario General Técnico de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Nacho Iriarte Aristu, ha acudido a la sesión para tratar de Identificar diferentes aspectos que se puedan incorporar a la nueva normativa de infancia y adolescencia. Para ello, se ha generado un debate en el que se han puesto varios temas encima de la mesa relativos a la educación.

Por último, el pleno ha terminado con un debate propuesto por Garat Gaztelu sobre la presencia de jóvenes en la política institucional.

Formación ‘Comunicación política digital de Navarra’

 El Parlamento Joven de Navarra ha organizado la formación ‘Compol digital de Navarra’ para trabajar diferentes cuestiones relativas a la comunicación política digital. El encuentro, que se celebrará en el Civivox Condestable el sábado 17 de abril, pretende dar a las personas que participan y han participado en Parlamento Joven herramientas para el uso de redes sociales y de diferentes materiales multimedia. Además, se busca trabajar la marca personal así como el discurso político y otros tantos temas de actualidad.

La formación será impartida por el experto en comunicación política y marketing digital, Aner Ansorena, que estará acompañado por el experto en protocolo y relaciones institucionales, Antxon Rodriguez. Cualquier persona joven interesada podrá inscribirse antes del 12 de abril a través del formulario habilitado en www.parlamentojoven.com.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad