Navarra Digital

Policía Foral denuncia a 20 personas por recoger hongos en el Señorío de Bertiz

Recuerda que sólo se pueden recolectar para autoconsumo por los habitantes de los pueblos congozantes del parque

Setas decomisadas en el Señorío de Bertiz por Policía Foral.
FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
Setas decomisadas en el Señorío de Bertiz por Policía Foral. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
Policía Foral denuncia a 20 personas por recoger hongos en el Señorío de Bertiz

Miembros de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, en coordinación con Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente de Bidasoa, han denunciado a 20 personas los últimos días por coger hongos en el Parque Natural del Señorío de Bertiz.

Desde Policía Foral se recuerda que la práctica de la recolección de setas y hongos en el citado parque natural puede ser realizada únicamente por los vecinos de los pueblos congozantes “solamente para autoconsumo”.

Esta actividad está considerada ilegal y supone una infracción al Decreto Foral 68/2008 que regula, según se informa desde este cuerpo policial, “el plan de uso y gestión del Parque Natural del Señorío de Bértiz”. En los últimos días 20 personas han sido denunciadas, indican, “al ser sorprendidas con distintas cantidades de hongos en su poder”.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia en la zona del parque, en el que han participado miembros de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo, además de integrantes de Basozainak / Guarderío de Medio Ambiente de la demarcación de Bidasoa, se procedió a identificar y a denunciar a estas personas.

Los productos naturales decomisados son devueltos al medio natural y comienza, una vez establecida la denuncia, un expediente sancionador por parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad