Navarra Digital

La lactancia materna en tiempo de emergencia sanitaria y social sigue siendo segura

El Complejo Hospitalario de Navarra ha elaborado material divulgativo con motivo de la Semana mundial de la Lactancia

Madre amamantando a su bebé.
IMAGEN DE ARCHIVO
Madre amamantando a su bebé. IMAGEN DE ARCHIVO
La lactancia materna en tiempo de emergencia sanitaria y social sigue siendo segura

Salud recuerda que la lactancia materna sigue siendo segura en tiempos de emergencia sanitaria y social. Lo ha hecho a través de material divulgativo elaborado por la Comisión de Ámbito y el Centro de la Estrategia de Humanización y Atención al Nacimiento del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en el marco de la Semana mundial de la Lactancia materna. Este año, debido a la situación generada por la pandemia, las actividades conmemorativas han pasado a ser virtuales.

Los materiales, que se han publicado en la web de salud, informan sobre los recursos que necesitan las mujeres para iniciar o mantener la lactancia, y aquellos disponibles en todos los ámbitos, desde el entorno más próximo, profesional e incluso institucional. En concreto, se ha realizado una presentación, dirigida a las madres que amamantan, como ayuda práctica para dar el pecho y con las claves para compaginar lactancia materna y trabajo.

“Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, lema de este año

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) es la entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, la Semana mundial de la Lactancia Materna 2020 tiene como lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. Este lema se centra en el “impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente”, recordando que la lactancia es una solución universal que brinda a todas las personas unos comienzos justos en la vida y sienta las bases para la buena salud y supervivencia de niños y mujeres.

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna requieren acciones coordinadas durante los tiempos normales y quizás aún más durante las emergencias. La Organización Mundial de la Salud hace hincapié en cómo la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de abogar por la lactancia materna como una intervención de salud pública que salva vidas y previene infecciones y enfermedades en la población en general.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad