Navarra Digital

Un total de 107 personas se han presentado a las pruebas de capacitación profesional en el ámbito de la Seguridad Industrial

Celebradas el pasado viernes 30 en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, fueron convocadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial

240_F_284495565_dUhaD5hkmktBO7lxVT1ezgYkqpzwYwK2
Pruebas de capacitación profesional en el ámbito de la Seguridad Industrial. IMAGEN DE ARCHIVO
Un total de 107 personas se han presentado a las pruebas de capacitación profesional en el ámbito de la Seguridad Industrial

107 personas se presentaron este pasado viernes, día 30 de abril, a las pruebas de capacitación profesional como operador industrial de calderas (101 personas) e instalador de gas categoría B (6 personas), convocadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

Entre el 1 y el 15 de marzo, 129 personas se inscribieron para participar en este proceso (118 para operador industrial de calderas y 11 para instalador de gas B) y el jueves, día 6 de mayo, se darán a conocer los resultados. La publicación se realizará a partir de las 10.00 horas en la ficha del Portal de Gobierno de Navarra.

Segundo plazo de inscripción

La Resolución 107/2020, de 31 de diciembre, de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, publicada en el BON del 25 de enero, prevé nuevas pruebas durante el segundo semestre de 2021. El periodo de inscripción para estas pruebas estará comprendido entre el 1 y 15 de junio.

Este segundo periodo permitirá acceder a la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de la capacitación profesional como operador industrial de calderas, instalador de gas, e instalador o reparador de productos petrolíferos líquidos, y el carné de operador de grúa torre y carné profesional de instalaciones térmicas en edificios.

Profesiones reguladas en reglamentos de seguridad industrial

Las profesiones mencionadas están reguladas en diversos reglamentos de seguridad industrial y la obtención de la capacitación o el carné mejorará la empleabilidad de aquellas personas que carecían de una cualificación reconocida.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial recuerda la importancia de que todas las intervenciones que se realicen en las instalaciones sean efectuadas por empresas y personal debidamente cualificado. Puede consultarse el listado de empresas instaladoras y mantenedoras habilitadas en este link.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad