Navarra Digital

He conocido al diablo

Hermosa, profunda y escalofriante metáfora del miedo de la mano de Aitor Elkarte, invitado de esta semana en “Una terapia de vida, una vida de terapia”.

©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
He conocido al diablo

He conocido al diablo, os lo juro. No era rojo ni tenía cuernos, pero sé que era el diablo. Vestía de blanco, tenía los ojos pardos y se moría de miedo. Se moría de miedo conmigo porque el tiempo lo tiene atrapado, y sobre todo porque a veces olvida su nombre y eso lo deja abandonado. Me pidió que me quedara con él y que lo abrazara hasta matarlo, porque ya no podía sentir a nadie aunque siempre cargara con alguien al lado.

Me dijo que no queda mundo, que solo nosotros sostenemos sus pedazos y que nos arranquemos la piel si queremos, pero solo encontraremos carne y huesos cuando acabemos. Me suplicó que buscara a Dios y lo arrastrara a su vera, que necesita prenderle fuego y llenarle de besos para soportar lo que le espera.

Me clavó las uñas hasta que brotó la sangre y me gritó a la cara mientras me escupía. Yo apenas podía oírle porque nos separaba la ira. Quiso saber por qué le mentía, por qué escondía lo que sentía… si solo tenemos la verdad que nos mueve y que se quedará quieta algún día.

He conocido al diablo, os lo juro, vive en un cristal roto. Y le he prometido que tendré el pecho abierto y me arrastraré por todo lo que siento, aunque la gente me mire como a un loco y mi mente me intente encerrar tras los muros del viento.

Os invito a hacer lo mismo… viajar desnudos conmigo, se reirán de nosotros, pero podéis estar tranquilos. Desde la libertad, más que burlas, sus palabras parecen simples bufidos.
Romped esos ladrillos.


Autor: Aitor Elkarte
Ilustradora: Miriam Lizaso

Javier Elcarte Psicólogo, Neuropsicólogo Fundador y Director de Vitaliza

vitaliza logo correcto

www.vitaliza.net

T. 948 199 741 / 606 101 305

E. [email protected]

c/. Irunlarrea, 8 - 1º- of. 13 Pamplona

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad