Navarra Digital

UN JARDÍN CON SENTIDO

Un jardín, una tierra abonada y cuidada que se convierte en símbolo. Símbolo de que algo nuevo nace se regenera, se transforma y comenzamos a hacer visible el dolor oculto, el abuso sufrido y callado.
(Cristina Cortés)

 

Jardín sentido, Noáin.
IMAGEN: JAVIER ELCARTE
Jardín sentido, Noáin. IMAGEN: JAVIER ELCARTE
UN JARDÍN CON SENTIDO

Homenaje desde lo más profundo de mi alma a Raul León, jardinero jefe del Ayuntamiento de Noain y a todo el grupo de víctimas de abuso infantil que colaboraron con mi persona en el diseño y construcción del Jardín Sentido, un rinconcito de intimidad y recogimiento dentro del Parque de los Sentidos de Noain en recuerdo de todos y todas las víctimas de esta terrible lacra. Lugar de obligada visita para todas las personas de corazón.

Volvemos a la tierra, a la naturaleza en busca de la dignidad perdida. Queremos poner luz en la penumbra, dignificar un sufrimiento soterrado, nunca comprendido. Soledad acompañada, de voces apagadas, silencios entre cortados y corazones rotos.
Dignificar el sufrimiento, dar sentido a mi existencia dando sentido a mi sufrimiento. Levantando la vista con orgullo hacia el horizonte, viéndome reflejado en mis iguales, aquellos que han conocido el dolor y han descubierto la libertad de entre sus lágrimas. Sus lágrimas han regado multitud de corazones hasta hacer florecer este jardín sentido, patria de todos los que entendemos la vida como una danza entre luz y penumbra, un paseo entre grises y azules cielo.
Un jardín de piedras blancas y naturaleza delicada. Un espacio de mirada limpia y esperanza. Belleza de redención y de almas en comunión. 
 

Javier Elcarte Psicólogo, Neuropsicólogo Fundador y Director de Vitaliza

vitaliza logo correcto

www.vitaliza.net

T. 948 199 741 / 606 101 305

E. [email protected]

c/. Irunlarrea, 8 - 1º- of. 13 Pamplona

Comentarios