Navarra Digital

La otra orilla

©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
©️ Ilustración MIRIAM LIZASO
La otra orilla

El miedo es mi único aliado. Acompañante no deseado. En la cima del acantilado, el faro marca el camino, mi bote navega solo, hacia su último destino. La mar se encuentra en calma, sosegada como mi alma. No hay rencor, no hay lamento, ni tan siquiera sufrimiento.

Lo que fui, ya no es. Lo que soy, no será. No me creo esa historia del recuerdo de los demás. Sigo la estela del faro, guiado por la corriente, siempre y en todo momento, con la proa hacia poniente. Paz en el corazón, incertidumbre en mi mente.

Dije miedo, si miedo dije. Eterno compañero. Tuve miedo a crecer, y miedo a no llegar. Miedo al abandono y a la soledad. Miedo a la vejez y a la enfermedad. Miedo, metáfora única de mi pequeñez.

Hoy surco los mares solo. ¿Dónde está la soledad? El cuerpo duele, en su vertiente otoñal. ¿Dónde está la vejez? ¿Dónde la enfermedad? Lo único que reconozco es el miedo, sensación pura, parte consustancial de mi levedad. Quizás sea lo único que me acompañe hasta el final.

Allá se vislumbra si, la otra orilla, el final. O quizás el principio, ¿quién sabe? La duda no es banal. Pero el miedo ese sí, amigo.. compañero, tu sí que eres real. Ayúdame te lo suplico, a descansar en paz. A poner fin a esta travesía de lucha, redención y preciosa humanidad.

Javier Elcarte Psicólogo, Neuropsicólogo Fundador y Director de Vitaliza

vitaliza logo correcto

www.vitaliza.net

T. 948 199 741 / 606 101 305

E. [email protected]

c/. Irunlarrea, 8 - 1º- of. 13 Pamplona

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad