viernes. 29.03.2024
El tiempo
Navarra Digital

Medio Ambiente ofrece más de 216.800 euros para realizar proyectos de educación y sensibilización ambiental

Además, se incluyen acciones de voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana

Niño plantando una planta
Niño plantando una planta. IMAGEN DE ARCHIVO
Medio Ambiente ofrece más de 216.800 euros para realizar proyectos de educación y sensibilización ambiental

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ofrece 216.821 euros a asociaciones y organizaciones no gubernamentales navarras para realizar proyectos de educación y sensibilización ambiental, así como de voluntariado, custodia del territorio y ciencia ciudadana.

Los detalles de esta convocatoria se recogen en una resolución del director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, publicada en el Boletín Oficial de Navarra el jueves, 16 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de agosto.

El objetivo principal de estas ayudas es que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente. En concreto, se destinan 130.093 euros a proyectos de educación ambiental, y 86.728 euros a proyectos de voluntariado ambiental y ciencia ciudadana.

Tres tipos de proyectos

Los tres tipos de proyectos que se podrán desarrollar son:

-Educación ambiental: están dirigidos a que las personas o comunidades adquieran conocimientos, valores, destrezas y experiencias que les capaciten para actuar, de forma individual o colectiva, para resolver problemas ambientales.

-Voluntariado ambiental: persiguen disminuir el impacto negativo del ser humano sobre el medio ambiente, y revalorizar el patrimonio natural, las especies animales y vegetales, los ecosistemas y los recursos naturales.

-Ciencia ciudadana: son aquellos en los que haya participación voluntaria de la ciudadanía en actividades de investigación científica, aportando ideas, conocimiento de su entorno, o sus propias herramientas y recursos.

Estas actividades se deberán realizar en Navarra, y podrán versar sobre conservación, mantenimiento y recuperación del medio ambiente, el paisaje y/o la biodiversidad, conocimiento de la Red Natura 2000, Red de Espacios Naturales Protegidos, u otros espacios naturales. Además, los proyectos podrán estar centrados en impulso y promoción de la economía circular, consumo responsable, gestión de residuos, lucha contra el cambio climático y/o contaminación del medio ambiente, uso racional de agua y de la energía, y usos y aprovechamientos de la recursos naturales compatibles con la conservación del medio natural. También podrán estar dirigidos a mejorar de la calidad ambiental en el espacio urbano, acciones en espacios verdes urbanos y periurbanos; residuos, energía y consumo; y sostenibilidad ambiental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad