Acuerdo de aprobación inicial de procedimiento de adjudicación de pastos comunales de las 21 corralizas

Pastos comunales de las corralizas. FOTO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA-TAFALLAKO UDALA

Pongo en su conocimiento que el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Tafalla adoptó, entre otros, el acuerdo cuyo tenor literal se transcribe a continuación:

“ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de Tafalla de fecha 29 de junio de 2021, por el que se aprueba el inicio del procedimiento de adjudicación de pastos comunales de las veintiuna corralizas descritas en el artículo 2 de la Ordenanza, mediante adjudicación vecinal directa, conforme a lo dispuesto en el procedimiento de adjudicación establecido en la sección primera, del capítulo segundo, de la Ordenanza Reguladora de los Pastos Comunales del Ayuntamiento de Tafalla.

Finalizado el periodo de adjudicación de los pastos de las corralizas adjudicadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local el día 16 de abril de 2013, procede iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de los Pastos Comunales del Ayuntamiento de Tafalla.

Los pastos en el término municipal de Tafalla están señalados en las corralizas descritas en el artículo 2 de la citada Ordenanza. Se trata por tanto de 21 corralizas.

El aprovechamiento de los pastos comunales de dichas corralizas se adjudica conforme a los procedimientos establecidos en la citada Ordenanza.

A tal efecto, y tal y como dispone el artículo 41 de la Ordenanza Reguladora de los Pastos Comunales del Ayuntamiento de Tafalla, “previo acuerdo del Ayuntamiento de Tafalla se abrirá un plazo de 15 días para que las personas que se consideren con derecho soliciten la adjudicación de pastos, previa publicación de edicto en el Boletín Oficial de Navarra y anuncio en el tablón del Ayuntamiento.”

Consta en el expediente el informe del Guarda de Medio, del Interventor Municipal y de la Secretaría Municipal, así como el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Desarrollo del Medio Rural en reunión celebrada en fecha 22 de junio de 2021.

En virtud de lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Tafalla,

ACUERDA:

Primero.- Iniciar el procedimiento de adjudicación de pastos comunales de las veintiuna corralizas descritas en el artículo 2 de la Ordenanza, mediante adjudicación vecinal directa, conforme a lo dispuesto en el procedimiento de adjudicación establecido en la sección primera, del capítulo segundo, de la Ordenanza Reguladora de los Pastos Comunales del Ayuntamiento de Tafalla.

Segundo.- Publicar el correspondiente edicto en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón del Ayuntamiento de Tafalla, indicando a los interesados que reúnan los requisitos para ser beneficiarios que disponen de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación en el BON, para solicitar su admisión en el procedimiento, presentando la documentación señalada en el artículo 41 de la Ordenanza.

Tercero.- Trasladar el presente acuerdo al Guarda de Medio Ambiente (Rural), al Área de Servicios Económicos y Desarrollo y al tablón de anuncios a los efectos oportunos”.

La Secretaria Municipal. Nekane Agreda Arróniz