Navarra Digital

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR EN NAVARRA

Fundación Grupo SIFU se une a Cruz Roja y Navarra Incluye para facilitar material escolar a familias sin recursos

Del 31 de agosto al 8 de septiembre, la Papelería responsable ESCID de la calle Iturrama 62 será el centro de recogida del material.

Fundación Grupo SIFU, Cruz Roja y Navarra Incluye hacen un llamamiento a la población para que ayude a que todos los niños puedan comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones.

FGS_Vuelta al cole_2021[1]
Cartel La vuelta al cole es cosa de todos. Foto Fundación Grupo Sifu
Fundación Grupo SIFU se une a Cruz Roja y Navarra Incluye para facilitar material escolar a familias sin recursos

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir la plena integración de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Navarra para organizar del 31 de agosto al 08 de septiembre una recogida solidaria de material escolar en “ESCID, Papelerías Responsables” de la calle Iturrama, 62, cediendo el espacio y la organización para ello. Navarra Incluye se suma a la iniciativa para facilitar su difusión y conseguir el mayor apoyo posible.

La Fundación Grupo SIFU se encarga de desarrollar programas de apoyo a personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social. En esta ocasión, pone a disposición de Cruz Roja de Navarra las dependencias de la papelería responsable ESCID como punto de recogida de material escolar para ayudar a las familias desfavorecidas con hijos a su cargo. Además, Navarra Incluye, proyecto impulsado por Grupo SIFU y Grupo La Información para la integración de personas en situación de difícil inserción, se ha involucrado en el proyecto para apoyar con su difusión.

Esta iniciativa tiene una doble finalidad al intentar, por una parte, sensibilizar a la población navarra sobre la dura situación económica y social provocadas por el Covid-19 y, por otra, reducir la brecha gracias a la aportación solidaria de los ciudadanos.

ESCID, Papelerías Responsables es un centro de material y productos de manualidades para artesanías, oficinas, colegios o universidades que garantiza una actividad dirigida a ser 100% respetuosa con el medio ambiente, y que contribuye a la integración socio-laboral y a la creación de empleo para personas con discapacidad.

Fechas: del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2021.

Lugar: ESCID Papelerías Responsables. Calle Iturrama, 62 (Pamplona)

Horario papelería: de lunes a viernes de 9h a 13,30 h y de 16h a 19,30h

 

SOBRE FUNDACIÓN GRUPO SIFU

Fundación Grupo SIFU, nacida en el seno del centro especial de empleo Grupo SIFU, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas. A través de diferentes acciones como testimoniales, exposiciones o su programa de becas para deportistas con discapacidad, la fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad. Para ello, trabaja en contacto directo con el tejido asociativo desarrollando actividades con objetivos comunes y creando sinergias.

Comentarios