Navarra Digital

VISITA Y EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS

“JAVIER BOZAL” A LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN NAVARRA

FOTO
VISITA Y EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Cedida
“JAVIER BOZAL” A LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN NAVARRA

El pasado jueves 15 de Julio, el campamento urbano de los niños de la asociación Síndrome de Down de Navarra (Pamplona), recibió una visita muy importante.

Ni más, ni menos que la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos “Javier Bozal”, de Artica (Navarra). En representación de la Comparsa, se presentaron en local de la Asociación Síndrome de Down, concretamente el director de la Comparsa, Javier Bozal y uno de los miembros de la comparsa, Izar Langa.

Para los niños del campamento fue sorpresa, cuando Javier e Izar, entraron al local y tocaron en la puerta donde los pequeños estaban en su actividad de campamento. Los niños, con caras de sorpresa y Javier e Izar, mientras entraban a la sala, contentos por portar en sus manos, unos cabezudos pequeños, concretamente para enseñar durante la exposición.

La hora y media de exposición, fue muy bonita. Ya que hubo varias cosas que enseñaron en el tiempo que duró, esta.

Primero, la exposición comenzó con una presentación de los nombres de los niños, las monitoras y de Javier e Izar, respectivamente.

Al parecer, los niños ya sabían los nombres de los gigantes de la Comparsa. Así que decidimos empezar por enseñar fotos de los gigantes. Seguidamente hicimos lo mismo con los Kilikis y Cabezudos.

Javier, presento en una proyección con el pc, la historia de los 25 años entre gigantes, para dar a conocer del porque tiene esa vocación y espíritu gigantero. Después hubo unos videos de la presentación de comparsa, de bailes, etc.

Para finalizar, hubo entrega de diplomas para los pequeños y un cuadro conmemorado el recuerdo de ese jueves 15 de julio. Además de unos dibujos de la comparsa y a cambió, recibió Javier una libreta con las firmas y nombres y dedicatoria de los niños y de las monitoras.

Todo esto, tiene su explicación. Porque antes de Navidad del 2020, Izar intentó contactar con varias asociaciones que trabajan por alguna discapacidad y la integración social en la sociedad.

Y entre, esas asociaciones, está, la Asociación Síndrome de Down Navarra.

La que verdad que todos pasamos un rato muy divertido.

Gracias a la Asociación Síndrome de Down, por querer contar con nosotros y a Navarra Digital, por hacer eco de este día tan importante y maravilloso.

¡¡Para repetir!!  ¡¡Hasta la próxima!!

 

ASOCIACIÓN COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS JAVIER BOZAL Y ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN NAVARRA – 15 de julio de 2021 en Pamplona

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad