Navarra Digital

El glamuroso mundo de los pintalabios

pintalabios lily lolo en biorki pamplona
Pintalabios. Cedida
El glamuroso mundo de los pintalabios

La mayoría de los pintalabios desde el más barato que puedes encontrar en un supermercado al más caro de la marca más glamurosa, están hechos con ingredientes similares y la calidad no difiere mucho de unos a otros, aunque el precio si, en algunos casos hasta un 200%.

La lista de ingredientes tóxicos en un labial es interminable y si constantemente recomiendo no poner químicos en la piel porque la dañan, imagínate en los labios que su piel viene a tener unas 13 capas menos que otras partes del cuerpo, junto con la piel de los ojos es más fina, se compone de unas 3-5 capas.

Curiosidad: El color de los labios se debe a lo transparente que es la piel, se transparentan los vasos sanguíneos que tenemos debajo.

No es fácil descubrir que cantidad o qué tipo de químicos llevan los lápices de labios porque en la mayoría no figuran los ingredientes (INCI), ya que casi ninguno lleva caja donde iría impreso, y el que lo lleva, la tipografía es tan diminuta y la lista es tan larga que hay que tener muy buena vista o llevar a mano una lupa.

¿Qué te puedes encontrar entre ese montón de palabrejas que no hay quien las entienda y si las entiendes no las puedes leer?

Puedes encontrar siliconas, derivados del petróleo, aceites, parabenos y ceras sintéticas.

En este articulo vamos a hablar de las Ceras y los Aceites Sintéticos:

Ozokerite

Petolatum

Mineral oil

Beeswax

Cera microcistalina

Vaselina

Entre otros.

El petróleo se esconde detrás de muchos pintalabios que se usan diariamente, incluso los comprados como “buenos” en las farmacias y sobre todo en los bálsamos labiales.

Es sorprendente encontrarte en el mercado algunos bálsamos compuestos casi en su totalidad por petrolatum, que es el más económico de los refinados del petróleo.

La materia prima proviene del petrolatum o lo que es lo mismo que “chapapote” pero procesado cientos de veces con otros químicos.

Con este ingrediente se hace la gasolina, los plásticos o las pinturas y muchos más objetos no compatibles con nuestro organismo.

Con el número 763 empieza la larguísima lista de ingredientes derivados del petróleo, una cosa debes saber, cuando entre los primeros ingredientes de un cosmético este uno de estos ingredientes, todos los demás ingredientes son sintéticos.

Y aún hay más, primero que nada, porque en estos procesos de refinamiento de aceites y petróleo se producen muchas impurezas, y estos productos los aplicamos sobre nuestra piel, como el lápiz labial en la boca.

Si usamos labiales llenos de tóxicos en primera instancia los labios se ven hidratados y perfectos, pero es un efecto óptico, después los labios se resecan y se llenan de pellejitos, ahí es donde decimos…

¡Cómo se me resecan los labios cuando no llevo el bálsamo o cuando no me los pinto!

Y para rizar más el rizo, las fotos de la publicidad están retocadas con Photoshop para que sean más atractivos.

 

 

Comentarios