jueves. 13.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

GENERACIÓN COP29

Integrando la Juventud en la Delegación Española para la Cumbre del Clima

La iniciativa seleccionará a jóvenes españoles comprometidos con la acción climática y con propuestas que contribuyan al cumplimento de los objetivos del Acuerdo de París. Los seleccionados podrán forma parte del equipo español que se trasladará a Bakú (Azerbaiyán) con motivo de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en noviembre
Imagen de la campaña del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. POOL MONCLOA
Imagen de la campaña del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. POOL MONCLOA
Integrando la Juventud en la Delegación Española para la Cumbre del Clima

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lanza la iniciativa Generación COP29 para integrar la voz de los jóvenes en el proceso internacional de lucha contra el cambio climático.

Las generaciones más jóvenes están cada vez mejor informadas y exigen que se actúe hoy en favor del futuro que quieren: una sociedad más justa, equitativa y preparada ante los impactos del cambio climático.

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2024 (COP29) se celebrará del 11 al 22 de noviembre en Bakú (Azerbaiyán) y tendrá entre sus prioridades la definición de un nuevo objetivo colectivo de financiación climática. Se trata de conseguir movilizar a gran escala los recursos necesarios para hacer frente al cambio climático y sus impactos.

En este contexto, con el convencimiento de que los jóvenes deben consolidarse como actores clave en las conferencias internacionales para el clima y conscientes de la necesidad de reforzar la capacidad de diálogo y de justicia entre generaciones, la delegación española continuará con la exitosa experiencia de 2022 y 2023, y volverá a integrar a jóvenes en la delegación española asistente a la COP29.

Cualquier persona residente en España entre los 18 y 29 años podrá presentar su candidatura, que deberá incluir un proyecto o propuesta para impulsar la acción climática.

Durante su estancia, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las perspectivas y visiones de los actores gubernamentales y no gubernamentales, y de encontrar espacios donde compartir ideas y propuestas de acción climática.

Este año la pertenencia a Generación Clima también supondrá formar parte de la Conferencia Local de la Juventud que se celebrará en nuestro país durante el mes de septiembre y hacer de portavoces de sus conclusiones en la COP29.

El plazo de presentación de propuestas concluirá el 10 de julio. Las condiciones de participación completas y el formulario de presentación de propuestas se encuentran en la web de la iniciativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad