Navarra Digital

Una caravana de tractores antiguos, de los años cincuenta y sesenta, hará una parada el lunes día 30 en Estella-Lizarra

tractoresantiguos-1140x541
Web de la Asociación de Amigos de la Maquinaria. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Una caravana de tractores antiguos, de los años cincuenta y sesenta, hará una parada el lunes día 30 en Estella-Lizarra

El próximo lunes, día 30 de agosto, hará una parada en Estella-Lizarra una caravana de tractores antiguos, una curiosa marcha organizada por la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola y en la que participará entre 25 y 30 vehículos antiguos de colección, de los años cincuenta y sesenta, llegados desde distintas provincias.

La caravana iniciará la ruta el viernes en Berdún (Huesca) con unas 50 personas y, tras recorrer distintas zonas de Aragón y Navarra, finalizará su marcha precisamente en Estella-Lizarra llegando desde Irurtzun. Se espera su entrada el lunes sobre las 13.00 horas y las personas interesadas en verlos de cerca podrán hacerlo en la explanada situada delante de la entrada del Espacio Cultural Los Llanos hasta las 17.00 horas, aproximadamente. Policía Municipal se encargará de regular la entrada y salida de la caravana a la ciudad.

Manuel Iparaguirre, vecino de de Aranaratxe, es un gran coleccionista de este tipo de tractores y habitual en estas marchas. En su día, -recuerda- realizaron, entre otras rutas, el Camino de Santiago, la Ruta de los Castillos o la Ruta del Alto Aragón. “Normalmente hacemos rutas de ocho o diez días, pero con la pandemia, esta vez será más corta, cuatro días”, anticipa.

Iparaguirre señala que este tipo de caravanas de tractores antiguos son muy habituales en países europeos como Alemania, Bélgica u Holanda, pudiendo reunir a cientos de vehículos en una concentración. “Aquí la afición está creciendo poco a poco, nos llevan muchos años de ventaja”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad