Navarra Digital

HÉROES DEL SILENCIO tiene por fin el libro que merece, su biografía definitiva

45a9705510ca396092391911040659eec9fccfa4f93dda6708be0300796d8ec9
HÉROES DEL SILENCIO tiene por fin el libro que merece, su biografía definitiva. INNERCIA
HÉROES DEL SILENCIO tiene por fin el libro que merece, su biografía definitiva

Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, "Héroes de Leyenda" es la biografía más personal y completa de la mítica banda, que incluye testimonios y fotos inéditas. Más de 120 horas de entrevistas, acceso a fuentes documentales inéditas, a centenares de artículos de prensa, a diarios personales de gira y a fotografías nunca vistas... "Héroes de leyenda" es la historia de una banda mítica contada desde dentro. La publicación del libro coincidirá, además, con el estreno de un documental sobre el grupo en Netflix.

 

 

Escrito por Antonio Cardiel, que ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva y detenidamente a sus componentes, Héroes de leyenda relata de forma amena y rigurosa la historia del grupo: su formación, sus comienzos musicales, su escalada hacia el éxito, su época en la cima y su posterior disolución. Además, Cardiel abunda en revelaciones sobre el proceso creativo de Héroes del Silencio y la génesis de sus temas más importantes, sobre las giras que hicieron por Europa y América, e incluye fotografías que nunca antes habían visto la luz además de muchas anécdotas desconocidas.

Antonio Cardiel es escritor y guionista de cine, pero no solo eso, es hermano del bajista, Joaquín Cardiel. Esto le ha permitido tener un contacto especial con el grupo a lo largo de toda su carrera. Antonio ha acompañado a los Héroes en numerosos conciertos. Este acercamiento del autor a la banda le ha permitido dar una visión personal y detallada de lo que eran sus giras y vida en la carretera.

 

 

Antonio Cardiel, nació en Zaragoza en 1962. Allí se licenció en la facultad de Derecho. Vive en Barcelona. Hasta la fecha ha publicado los dietarios Insectos en el Véneto y En el bosque, y las novelas Un Rembrandt en la basura y La crueldad del fotógrafo. También es guionista de cine. Colaboró en la serie Cutlas microfilms, del dibujante Calpurnio Pisón, con el episodio El circo Olimpo. Y fue coguionista del telefilm Cenizas, que recibió en 2013 el Premio al mejor guion en el Festival Internacional Zoom de Igualada, y que se estrenó en el Festival de Málaga de ese mismo año.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad