Navarra Digital

Un libro recorre la trayectoria de la monarquía en estos últimos años: "¿Por qué no te callas" El descenso a los infiernos de los borbones" del navarro Carlos Guzmán

IMG-20210330-WA0010 (1)
"¿Por qué no te callas" El descenso a los infiernos de los borbones" del navarro Carlos Guzmán. Cedida
Un libro recorre la trayectoria de la monarquía en estos últimos años: "¿Por qué no te callas" El descenso a los infiernos de los borbones" del navarro Carlos Guzmán

En sus casi 200 páginas el joven autor desgrana, a partir de elementos muy cercanos a la ciudadanía ,la trayectoria de la casa real y de la monarquía en estas últimas décadas. Un libro que no dejará indiferente a ninguna persona que quiera abordar la cuestión de la monarquía en el Estado español. 

Como bien indica el prologuista  Aritz Rodríguez, presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática: 

«Deconstruir políticamente más de cuatro décadas de reinado Borbón»: ese es el gran, necesario y urgente reto que nos propone Carlos Guzmán Pérez mediante su obra. Un reto para que la clase dominante no logre desactivar nunca más sus crisis. Para ello, el autor nos relata los más oscuros momentos que ha atravesado recientemente uno de los pilares fundamentales del Régimen en España y que en tantas ocasiones ha salvaguardado los intereses de la oligarquía española en la formación socieconómica imperialista: la Monarquía. Desde la relación de la misma con la dictadura franquista hasta la enigmática huída a Emiratos Árabes Unidos de Juan Carlos I, pasando por momentos históricos como el cuasicolonial «¿por qué no te callas?» a Hugo Rafael Chávez Frías en la XVII Cumbre Iberoamericana que da título a este libro. Una «bajada a los infiernos» que ha provocado momentos en los cuales el modelo de Estado, cuando no el Régimen al completo, ha llegado a estar realmente cuestionado por amplios sectores populares.

Sobre el autor:

Carlos Guzmán Pérez (Pamplona-Iruñea, 30 de agosto de 1991). Técnico Superior en Administración y Finanzas y en Marketing y Gestión Comercial, y Experto Profesional en Derecho del Trabajo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Administrativo de profesión, ha participado en diversos movimientos sociales, organizaciones socio-políticas y en experiencias de solidaridad y cooperación internacional. Desde hace una década el autor es un activo miembro del movimiento republicano de Navarra.

Foto Carlos GP (1)

Carlos Guzmán Pérez

Cedida

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad