Navarra Digital

Vivir del teatro. Los exilios de Josita Hernán Alba Gómez García

La biografía de una de las actrices que formó parte de la Generación del 27
9388e62a-6963-af63-95c2-8543fb943dbf
Vivir del teatro. Los exilios de Josita Hernán Alba Gómez García. EDITORIAL BALA PERDIDA
Vivir del teatro. Los exilios de Josita Hernán Alba Gómez García

"Nada más comenzar su interesante y muy documentado relato, Alba Gómez confiesa que, después de muchos años de trabajo, sigue sin saber quién es Josita Hernán.

Como en Ciudadano Kane, Alba ha ido rebuscando retales de la vida secreta de esta actriz que hacía de tontita, pero era muy lista, de esta fregona de las películas del primer franquismo que leía a los clásicos desde la infancia, escribía poemas y obras teatrales y frecuentaba los cenáculos culturales en Madrid, en Orán, en Tetuán o en Paris. (...) Así se sigue el libro de Alba, como una película en la que desde todos los ángulos posibles se pretende reconstruir la verdad de un personaje que tal vez se la negaba a sí misma."

Fernando Méndez-Leite

 

Vivir del teatro.
Los exilios de Josita Hernán

Alba Gómez García

Tapa blanda con guardas 273 páginas
ISBN: 978-84-123610-4-9
PVP: 19 €

 
La autora

Alba Gómez García


(Madrid, 1991) Creció en el barrio de Aluche, aunque quizás hubiera preferido hacerlo en Guareña, Vilches o Andújar. Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí se doctoró en Humanidades, para lo cual contó con el apoyo de una beca de investigación del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes. Ha trabajado como periodista en la radio, y como gestora en Madrid y París, gracias a las becas Culturex y FormARTE, del Ministerio de Cultura.
 
 
Ficha del libro
 

Bang Bang · podcast


El nuevo programa de radio de Bala Perdida conducido por Lorena Carbajo y con la participación de invitados auténticos y excepcionales.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad