Navarra Digital

El Ayuntamiento de Pamplona permitirá a las terrazas temporales de hostelería seguir instaladas hasta el 7 de enero

El plazo inicialmente previsto finalizaba el 19 de este mes, pero la comisión COVID-19, reunida esta mañana, ha dado el visto bueno a la prórroga
caldererria_terraza_covid_ee5a0156_0
Terraza Calderería. Foto Ayuntamiento de Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona permitirá a las terrazas temporales de hostelería seguir instaladas hasta el 7 de enero

El Ayuntamiento de Pamplona permitirá que las terrazas de hostelería temporales que se han instalado en la ciudad a raíz de la pandemia puedan continuar dando servicio hasta el 7 de enero de 2022. El plazo que se había dado para esta actividad finalizaba el próximo 19 de septiembre, pero las condiciones actuales y los datos de la evolución de la pandemia han propiciado que la Comisión COVID-19, reunida esta mañana, haya dado el visto bueno a la prórroga, que afecta a las nuevas terrazas temporales autorizadas en diversos espacios de la ciudad y a las ampliaciones de las que ya existían antes de la crisis sanitaria.

La Comisión COVID-19 del Ayuntamiento de Pamplona ha abordado en la reunión celebrada esta mañana la vigencia del permiso otorgado a las terrazas temporales de hostelería que durante los últimos meses se han ido instalando en diferentes espacios de la ciudad. En la sesión del pasado 25 de junio se acordó permitir su instalación hasta el 19 de este mes de septiembre, por ser el fin de semana previo a San Fermín de Aldapa, dejando abierta la fecha a posibles variaciones en función de la evolución sanitaria y las programaciones que pudieran existir.

Tras el análisis de la evolución de la pandemia durante las últimas semanas, la situación actual y las perspectivas a corto plazo, la Comisión ha dado el visto bueno a permitir su funcionamiento hasta que finalicen las próximas Navidades, el 7 de enero de 2022. La medida ha contado con el apoyo de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Eh Bildu y Geroa Bai se han abstenido.

El Ayuntamiento está tomando la decisión excepcional de impulsar terrazas temporales de hostelería con el fin de minimizar el impacto económico negativo en el sector que está teniendo la crisis sanitaria y que está conllevado medidas como la autorización de nuevas terrazas, más espacio para las existentes o la supresión de las tasas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el área de Seguridad Ciudadana ha recibido más de 1.600 solicitudes relacionadas con terrazas, entre las que se encuentran ampliaciones, instalaciones y modificaciones, tanto de terrazas temporales como de no temporales

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad