domingo. 26.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

COworkids oferta ocho campamentos de verano para niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años

Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 9 de junio a través del teléfono de atención ciudadana 010 y las plazas se asignarán por orden de llamada
001_campamentos-urbanos-de-verano-para-gustos-los-colores_titulo
001_campamentos-urbanos-de-verano-para-gustos-los-colores_titulo
COworkids oferta ocho campamentos de verano para niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del programa COworkids, ha organizado para los meses de verano una amplia oferta de campamentos dirigidos a niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 17 años. La propuesta incluye campamentos gratuitos y de pago, que podrán solicitarse desde el 1 hasta el 9 de junio, a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 desde fuera de Pamplona o móviles). Las plazas se adjudicarán por orden de llamada, hasta completar aforo. 

Bajo el lema ‘Para gustos, los colores’, el Consistorio plantea ocho campamentos, en función de la oferta lúdica. Así, ha diseñado campamentos urbanos, de multideporte, tres campamentos de piscina, un ecocamp para adolescentes y dos campamentos itinerantes, con propuestas que se extenderán desde el 26 de junio hasta el 18 de agosto. 

Entre las actividades gratuitas se encuentran los campamentos multideporte, los de piscinas y el ecocamp adolescentes. Los primeros en arrancar serán los campamentos multideporte, programados desde el 26 al 30 de junio. Dirigidos a menores de entre 8 y 12 años, se celebrarán en el Complejo Deportivo Aranzadi, de 10 a 13 horas. Durante ese tiempo, los niños y niñas podrán practicar deportes como el pádel, el baloncesto, la pelota y el ajedrez, además de natación, gracias a la colaboración con diversas federaciones deportivas de Navarra, y realizarán multijuegos de estos deportes. El objetivo es que los asistentes pasen un tiempo de ocio, promoviendo la actividad física desde el entretenimiento.

El resto de la oferta de verano de COworkids se retomará después de Sanfermines. Entre la oferta gratuita destacan los campamentos de piscina, para los que se han programado tres opciones diferentes. Por un lado, se ofertan campamentos en julio, del 17 al 28, para niños y niñas de 8 a 12 años. A esa misma edad se dirigen los campamentos de piscina de agosto, que se celebrarán del 7 al 18 de agosto. En ambos casos, se trata de actividades semanales, que combinan juegos y diversión fuera y dentro de la piscina, pero pueden inscribirse para una o dos semanas. En julio el campamento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Aranzadi y en agosto, en Aquavox San Jorge. A estas dos modalidades se suma una tercera: un campamento de piscina para adolescentes, de 13 a 17 años. En este caso, tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto, en el Complejo Deportivo Aranzadi.

También es gratuito el ecocamp para adolescentes, que se ha programado para la semana del 7 al 11 de agosto. A diferencia de la anterior oferta lúdica, ésta se realizará en horario de tarde, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. En él, chicos y chicas de 13 a 17 años podrán realizar diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en torno al cuidado del medioambiente, como piragüismo, scape room, yincanas, magia y música, en un entorno natural dentro de la ciudad, como es el Fortín de San Bartolomé.

Campamentos urbanos y campamentos itinerantes
COworkids ofrece este año un total de 600 plazas para los campamentos urbanos dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. El Consistorio ha previsto campamentos semanales, desde el 17 de julio hasta el 18 de agosto, organizados por franjas de edad. Se impartirán en dos ubicaciones distintas. Habrá campamentos en el Colegio Público Iturrama (calle de Arista Iñigo, 13) y en el Colegio Público Cardenal Ilundáin (avenida de Marcelo Celayeta, 117). En ambos casos, se ofrecen 60 plazas semanales.

Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas. En ese horario se realizarán juegos, manualidades, deporte y talleres en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El coste de cada plaza es de 55 euros por semana para aquellos niños y niñas que no se queden al comedor y 85 euros si necesitan servicio de comida. Asimismo, se contemplan descuentos para familias, que serán del 20% si se inscriben dos hijos o hijas, y del 30% si son tres o más.

Para niños y niñas de más edad, la oferta de verano se completa con un programa de campamentos itinerantes o escapadas, con excursiones a la playa y a un lugar emblemático de Navarra como la Vía Verde del Plazaola. Las Escapadas COworkids se celebran en dos fechas diferentes, y para rangos de edad distintos: del 9 al 11 de agosto están dirigidas para menores de 9 a 12 años. Y del 16 al 19 de agosto, se dirigen a adolescentes de 13 a 17 años. Cada campamento tiene tres salidas: San Sebastián, Fuenterrabía, y la Vía Verde del Plazaola con visita a las Cuevas de Mendukilo. El horario en todos los casos es de 8 a 16 horas, y el precio es de 8€ para los tres días, con la comida incluida.

La información completa de la oferta de campamentos puede consultarse en la web municipal www.coworkidspamplona.es.

Con esta programación estival, COworkids cierra el primer semestre de 2023 con un total de 1.343 niños y niñas de 3 a 17 años atendidos de manera estable desde enero, y con 4.067 inscripciones a actividades desde enero. De media, cada niño o niña inscrito participa en 3 actividades de COworkids. 
 

‘PARA GUSTOS, LOS COLORES’

Campamento multideporte
o    Fechas: del 26 de junio al 30 de junio
o    Lugar: Complejo Deportivo Aranzadi
o    Edades: de 8 a 12 años
o    Horario: de 10 a 13 horas
o    Plazas: 60
o    Precio: gratuito

Campamentos urbanos
o    Fechas: semanal, desde el 17 de julio hasta el 18 de agosto
o    Lugar: CP Iturrama y CP Cardenal Ilundáin
o    Edades: de 3 a 12 años
o    Horario: de 8 a 15.30 horas
o    Plazas: 600 (120 semanales)
o    Precio: 55 euros/semana sin comedor – 85 euros/semana con comedor

Campamento de piscina en julio 
o    Fechas: del 17 al 28 de julio
o    Lugar: Complejo Deportivo Aranzadi
o    Edades: de 8 a 12 años 
o    Horario: de 11 a 14 horas
o    Plazas: 40 (20 semanales)
o    Precio: gratuito

Campamento de piscina en agosto 
o    Fechas: del 7 al 18 de agosto
o    Lugar:     Aquavox San Jorge
o    Edades: de 8 a 12 años 
o    Horario: de 11 a 14 horas
o    Plazas: 40 (20 semanales)
o    Precio: gratuito

Campamento de piscina para adolescentes 
o    Fechas: del 31 de julio al 4 de agosto 
o    Lugar: Complejo Deportivo Aranzadi
o    Edades: de 13 a 17 años 
o    Horario: de 11 a 14 horas
o    Plazas: 40 (20 semanales)
o    Precio: gratuito

Ecocamp 
o    Fechas: del 7 al 11 de agosto
o    Lugar: Fortín de San Bartolomé
o    Edades: de 13 a 17 años
o    Horario: de 17 a 20 horas
o    Plazas: 40
o    Precio: gratuito

Escapadas I / campamentos itinerantes
o    Fechas: del 9 al 11 de agosto 
o    Lugar: Son campamentos itinerantes, con excursiones en el día. Se saldrá desde Mendillorri, Buztintxuri y estación de autobuses
o    Edades: de 9 a 12 años 
o    Horario: de 8 a 16 horas
o    Plazas: 20
o    Precio: 8 euros

Escapadas II / campamentos itinerantes
o    Fechas: del 16 al 18 de agosto
o    Lugar: Son campamentos itinerantes, con excursiones en el día. Se saldrá desde Mendillorri, Buztintxuri y estación de autobuses
o    Edades: de 13 a 17 años
o    Horario: de 8 a 16 horas
o    Plazas: 20
o    Precio: 8 euros

Visita la web

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad