jueves. 22.02.2024
El tiempo
Navarra Digital

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este lunes en verde y azul

Este miércoles la fachada se ilumina en naranja en el Día Nacional de la Epilepsia, a petición de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia
aytoverde_JGV1120_2
aytoverde_JGV1120_2
La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este lunes en verde y azul

Este lunes la fachada de la Casa Consistorial se ilumina de nuevo en los colores verde y azul dentro de la Semana Internacional de la Concienciación sobre la Neurofibromatosis. La Asociación de Afectados de Neurofibromatosis (AANF) celebra hoy el Día Internacional de la Neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad rara que padece una de cada 25.000 personas. Afecta al cromosoma 22 y es el motivo de que se celebre el día de hoy.

La fibromatosis es un trastorno genético que provoca tumores generalmente benignos en los nervios de todo el cuerpo, lo que puede causar ceguera, sordera, desfiguración y dificultades de aprendizaje, entre otras consecuencias. Este trastorno neurológico no tiene cura en la actualidad, pero se pueden controlar los síntomas, por lo que la investigación y el diagnóstico temprano son imprescindibles.

Esta misma semana, el miércoles, día 24, la fachada se iluminará en color naranja, en el Día Nacional de la Epilepsia. La iluminación se realiza a petición de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), para informar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y las necesidades que plantea a las personas que la sufren y sus familias. La enfermedad afecta a unos 50 millones de personas en el mundo, pero tres cuartas partes no reciben tratamiento. Además, un porcentaje de hasta el 40% sigue experimentando crisis, pese a los tratamientos.

El Día Nacional de la Epilepsia se celebra desde el año 2006, para concienciar sobre la realidad de la enfermedad y defender los derechos de las personas que la sufren. A esta celebración se unen otras acciones como campañas educativas para programar la integración social de niños y niñas que padecen epilepsia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad