Navarra Digital

Un original desfile de moda con ropa reciclada en el barrio Milagrosa

La organización Madre Coraje organizó un desfile de moda con ropa de segunda mano oponiéndose a la ‘moda rápida’

apertura
Desfile de moda con ropa reciclada en el barrio Milagrosa. ANA LEE URRUTIA GONZALES
Un original desfile de moda con ropa reciclada en el barrio Milagrosa

Modelos voluntarios desfilaron en la alfombra roja de Madre Coraje el día de ayer en la plaza Alfredo Floristán, Milagrosa, en un desfile de moda sostenible, utilizando las “3R”, reducir, reciclar y reutilizar. En esta pasarela han mostrado cómo se puede ir a la última moda reutilizando ropa, además se han visto diferentes prendas para todo tipo de estilos y edades.

El nombre de esta ONG, Madre Coraje, viene en honor de una activista peruana que fue asesinada. Unai Zabaleta, organizador del evento y socio de la ONG, recalca que la organización no solo busca oponerse a la moda rápida por el exceso de ropa que hay actualmente, sino que lo hace de cara a los derechos humanos, por la explotación que viven las personas que trabajan fabricando las prendas de grandes marcas. Asimismo esta ONG supone una gran ayuda en varios países como Mozambique y Perú, donde realizan varios proyectos como el desarrollo rural, el saneamiento y potabilidad de agua, el desarrollo de educación.

En este desfile pasaron por la alfombra roja veinte modelos de todas las edades, desde los dos años hasta los ochenta y cuatro años y de diferente estilos, desde los más conservadores hasta los más explosivos, mostrando la gran diversidad de prendas que se puede encontrar reutilizando ropa con Madre Coraje. Además hay que destacar que toda la ropa que llega a la organización pasa por un proceso de selección y desinfección para poder proporcionar la mejor calidad a los clientes.

Todas las modelos y los modelos, a pesar del nerviosismo, desfilaron como auténticos profesionales y dejaron todo en la pasarela, incluso hubo un padre e hijo, una abuela y nieta que desfilaron juntos. Los que abrieron el desfile fueron los más pequeños y pequeñas que desfilaron con globos blancos en los que estaban escritos las iniciales de Madre Coraje. El cierre del evento fue una auténtica sorpresa, la última pareja desfiló vestidos de novios, con un precioso vestido blanco de novia y un smoking que parecía hecho a medida.

grupo1

El grupo de baile ‘Kiki House of Anunnaki’ también participó en el evento, los integrantes de este grupo bailaron utilizando prendas recicladas de Madre Coraje, cada uno con su propio estilo. Por otro lado todos los participantes pertenecen al grupo LGTBI y querían visibilizar este movimiento. Los cinco mostraron un gran desparpajo en la pasarela, incluso uno de ellos se puso a cantar para animar al público y a sus compañeros que desfilaban y bailaban en ese momento, el grupo se llevó todos los aplausos y ovaciones.  

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad