lunes. 29.05.2023
El tiempo
Navarra Digital

El programa ‘Pamplona Emprende’ cierra el próximo martes día 30 de mayo

La iniciativa dará formación y competencias a 20 personas para ayudarles en el desarrollo su idea de negocio
slide-programape23_1
‘Pamplona Emprende’. AP
El programa ‘Pamplona Emprende’ cierra el próximo martes día 30 de mayo

Las personas interesadas en participar en el programa ‘Pamplona Emprende’, de apoyo al desarrollo de ideas de negocio, disponen de plazo hasta el martes, día 30, para inscribirse en la iniciativa. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Pamplona y la sociedad pública del Gobierno de Navarra Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) enfocarán la formación a proyectos especialmente ligados a la sostenibilidad. La inscripción debe realizarse a través de este formulario, disponible en las páginas web tanto del Ayuntamiento de Pamplona como de CEIN. Entre todas las personas inscritas, se seleccionará a un máximo de 20 para participar en el programa.

En esta edición, el programa ‘Pamplona Emprende’ ofrecerá un curso formativo de 300 horas, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre. En él se combinará formación específica en emprendimiento con el apoyo de mentoras y mentores que ofrecerán su experiencia y conocimiento para favorecer la viabilidad del proyecto propuesto. En concreto, las personas participantes recibirán formación sobre la identificación de recursos personales para emprender, marketing, financiación o ventas, pero también sobre creatividad e innovación y sobre propuestas de valor. El programa utiliza las metodologías Learning by doing (aprender haciendo) y Lean para definir y configurar sus ideas y convertirlas en proyectos empresariales, y combina el trabajo grupal e individual.

Todo ello persigue el objetivo de que las personas participantes aprendan a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa. En este proceso, contarán con personas expertas en emprendimiento de CEIN, y expertas en sectores de oportunidades para emprender.
Las 20 personas seleccionadas recibirán información completa sobre el programa y podrán participar en septiembre en una masterclass con Andrea González González, subdirectora general de Spainsif, que les hablará sobre fondos de inversión y demás herramientas de financiación para la puesta en marcha de proyectos vinculados a la economía verde y la sostenibilidad.

Visita la web

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad