sábado. 20.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

GEROA BAI APUESTA POR UN TURISMO DE CALIDAD Y PRIORIZA A LAS PERSONAS RESIDENTES EN LOS BARRIOS FRENTE AL TURISMO DE MASAS

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, también quiere un bono-turismo que ayude a fomentar un turismo cultural y de calidad en los museos, centros de interpretación y monumentos históricos de la ciudad
Koldo Martínez, Geroa Bai.
Koldo Martínez, Geroa Bai.
GEROA BAI APUESTA POR UN TURISMO DE CALIDAD Y PRIORIZA A LAS PERSONAS RESIDENTES EN LOS BARRIOS FRENTE AL TURISMO DE MASAS

El candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha explicado hoy la necesidad de “implantar el Bono Bienvenid@s/Ongietorriak Txartela, con el objetivo de que quienes nos visiten asistan a los principales museos, a los centros de interpretación artísticos y culturales, y a los monumentos históricos de la ciudad de Pamplona”. “Es una apuesta firme de Geroa Bai por fomentar un turismo de más calidad y cultural”, ha añadido el candidato.

En esa línea, Koldo Martínez ha señalado que “hay que priorizar a las personas residentes en nuestros barrios frente al turismo llamado de masas”. Martínez ha añadido también que “turismo sí, pero ordenado y de calidad”. Koldo Martínez ha afirmado que “la necesidad de recuperar el patrimonio intangible de la ciudad (su historia, sus personajes, sus leyendas) con la ayuda de más códigos QR colocados en los puntos estratégicos de la ciudad”.

Asimismo, el candidato ha subrayado “la reafirmación del valor histórico del casco Antiguo (3 ciudades, 80 calles, 12 plazas y 8 paseos)”. Por otra parte, Koldo Martínez ha destacado “el fortalecimiento de Pamplona como primera gran urbe del Camino de Santiago”. “Iruñea, con más de 2.000 años de historia, es una de las ciudades más antiguas de la península.

No se merece ser únicamente reconocida por estereotipos como los toros, la fiesta y los bares. Urge poner en valor su historia, su cultura y su monumentalidad”, ha defendido el candidato.

Por último, Martínez ha explicado la propuesta de Geroa Bai para “el estudio y análisis de las zonas tensionadas de aparcamiento y búsqueda de las mejores soluciones en los barrios, especialmente en los que sufren mayor saturación de vehículos, debemos buscar soluciones para quienes nos visitan, pero desde luego para las personas de nuestros barrios en primer lugar”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad