jueves. 25.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

GEROA BAI PROPONE CREAR UN ÁREA DE IGUALDAD QUE DEPENDA DIRECTAMENTE DE ALCALDÍA

El candidato de Geroa Bai al Ayuntamiento de Iruña, Koldo Martínez, va a crear un Área de Igualdad propia en el Ayuntamiento, que deberá depender directamente de Alcaldía y reforzará el Observatorio contra la LGTBIfobia en Harrotu 
FOTO KOLDO 2023-05-24
Koldo Martínez, Geroa Bai. Cedida
GEROA BAI PROPONE CREAR UN ÁREA DE IGUALDAD QUE DEPENDA DIRECTAMENTE DE ALCALDÍA

El candidato de Geroa Bai al Ayuntamiento de Iruña, Koldo Martínez, va a crear un Área de Igualdad propia en el Ayuntamiento, que deberá depender directamente de Alcaldía, a fin de garantizar “mayor visibilidad y margen de maniobra para trabajar la transversalidad con el resto de Áreas”. “Hablamos de un área muy importante, aquí no vamos a escatimar en recursos: sensibilizar y coeducar a los pamploneses y las pamplonesas es fundamental”, ha indicado Martínez

Igualmente, el candidato de Geroa bai propone “Iniciar la elaboración del IV Plan para la Igualdad en 2023, desarrollar programas de acompañamiento y también de intervención integral dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Koldo Martínez ha señalado que va “a dotar de recursos económicos y humanos la Casa de las Mujeres, para poder ampliar su actividad y horarios. Especialmente para poder realizar actividades y reuniones por las mañanas, es vital contar con este espacio de encuentro feminista”. 

“Vamos a fomentar un urbanismo con mirada feminista, con mirada también hacia los cuidados. Mirada también ecofeminista en la adaptación al cambio climático”, ha indicado Martínez. 

I Plan Municipal LGTBI 

Para el candidato de Geroa Bai también es fundamental “aprobar y desarrollar el I Plan Municipal LGTBI, donde se recojan los derechos sociales y el reconocimiento de la diversidad sexual en Pamplona”.

“Hay un plan que está elaborado en el Ayuntamiento pero que no se ha desarrollado, ni se ha dado en conocer y no podemos tardar en hacerlo”, ha denunciado Martínez. 

Por último, ha abogado por “fortalecer el Observatorio contra la LGTBIfobia en Harrotu, así como aumentar el conocimiento de este servicio entre la ciudadanía, justo lo contrario a lo que han hecho UPN y PSN en Pamplona”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad