lunes. 27.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

ADEMÁS, LA CANDIDATA DE UPN AL AYUNTAMIENTO HA ANUNCIADO LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Ibarrola (UPN) acuerda con los comerciantes de Pamplona crear Áreas de Promoción Económica

También se ha comprometido a trabajar para posicionar Pamplona como referente en un sector concreto de actividad, que seguramente estará relacionado con las Ciencias de la Vida

Foto-Ibarrola-comercio-y-emprendimiento-1024x768
Foto-Ibarrola-comercio-y-emprendimiento-1024x768
Ibarrola (UPN) acuerda con los comerciantes de Pamplona crear Áreas de Promoción Económica

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expuesto hoy desde el Casco Viejo de Pamplona las medidas destinadas a fomentar el comercio de nuestra ciudad. “A todos nos gustaría ver una ciudad con más actividad y con menos locales vacíos, porque una ciudad sin comercio es una ciudad más apagada, con menos vida”, ha afirmado. En este sentido, ha anunciado “la creación de Áreas de Promoción Económica, basadas en fórmulas de colaboración público-privada para la reactivación del comercio. Es la aportación prioritaria que nos han hecho los comerciantes y la vemos oportuna”.

De forma complementaria, Ibarrola ha planteado “la creación de un Plan Director de Urbanismo Comercial para reforzar los ejes comerciales preferentes y reducir este número de locales sin actividad, que además afean la ciudad porque son pintados o manchados con bastante asiduidad”. Por último, ha apuntado “mejoras fiscales, ayudas a la digitalización y el impulso de programas con bolsas de relevo para tratar de favorecer que comercios clásicos no se cierren sin un relevo”.

Durante su intervención, Ibarrola también ha expuesto las medidas para fomentar el emprendimiento que tiene previsto implementar, ya que ayudarán a que fundamentalmente la gente joven pueda quedarse en Pamplona, si así lo desea, volver quien esté pensando en hacerlo o incluso lograr que venga gente de fuera a vivir aquí. “Apoyando el empleo y el emprendimiento podremos tener más empresas, mejores servicios o nuevos comercios. Para ello, vamos a crear una oficina de apoyo al emprendedor, un punto de referencia donde unificar todos los trámites municipales para la apertura de un negocio (urbanismo sanidad, hacienda…) y que ofrezca acciones formativas y divulgativas de apoyo al emprendimiento”, ha dicho. Y ha añadido que “lo complementaremos, además, con ayudas fiscales, con tutorización durante los primeros meses de puesta en marcha del proyecto, etcétera. Asimismo, crearemos pisos de alquiler para científicos y emprendedores con precios de alquiler accesibles y periodos no superiores a dos años”.

En este sentido, la candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, con el fin de dinamizar económicamente la ciudad, ha planteado “trabajar para posicionar Pamplona como referente en un sector concreto. En este sentido, vamos a crear un Comité de expertos para identificar ámbitos en los que podemos ser competitivos para la atracción de talento y actividad económica. Ya hemos empezado a trabajar sobre ello y parece que el sector de ciencias de la vida o el biosanitario pueden ser muy interesantes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad