jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Ibarrola (UPN) exigirá recuperar la Carta de Capitalidad, que deja a Pamplona en desventaja respecto a ciudades cercanas

Vitoria, San Sebastián y Bilbao reciben de un 58% a un 127% más que Pamplona por su condición de capital
25.05.23-Cristina-Ibarrola-1024x768
Candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola. UPN
Ibarrola (UPN) exigirá recuperar la Carta de Capitalidad, que deja a Pamplona en desventaja respecto a ciudades cercanas

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha manifestado hoy desde el Monumento de los Fueros que va a exigir al Gobierno de Navarra “recuperar la Carta de Capitalidad que le fue arrebatada a Pamplona y que nos ha supuesto perder 17 millones de euros en 2 años”.

Ibarrola ha querido comparar este hecho con lo que ocurre en ciudades cercanas a Pamplona: “Según un estudio de Comptos, nuestra ciudad es la que menos ingresa por capitalidad. Vitoria ingresa un 58% más que Pamplona; San Sebastián, un 79% más; y Bilbao, un 127% más”.

La Carta de Capitalidad, que llevaba 25 años siendo aplicada en Pamplona, compensa a la ciudad por el sobrecoste de los servicios que ofrece a ciudadanos de toda Navarra.

Además, Ibarrola ha pedido reflexión a los ciudadanos para que valoren que este fin de semana elegimos “no solo un alcalde, sino un modelo de ciudad. Uno basado en la imposición y otro en la libertad”. En este sentido, ha pedido una oportunidad para su equipo, “que ofrece una forma de hacer diferente a la de otros candidatos, que ya han tenido su tiempo en política. No vamos a defraudar porque tenemos un proyecto muy ilusionante y un equipo que mezcla experiencia y recorrido en la sociedad civil con experiencia en política”.

Respecto a la posible composición del Ayuntamiento, ha recalcado que “solo hay dos opciones, Bildu o UPN. Somos los únicos que podemos evitar que vuelva Asirón. Por ello, con el máximo respeto, pido una oportunidad a votantes de otros partidos de centro derecha para que nos apoyen, ya que con nosotros van a tener a un gobierno moderado y que se preocupa porque Pamplona sea mejor”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad