Navarra Digital

Parte del presupuesto de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza se destinará a reforzar la actividad cultural de la localidad de septiembre a diciembre

Sonia-Senosiain-Kultur-Etxea-_SON6253
Centro cultural. Foto Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza
Parte del presupuesto de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza se destinará a reforzar la actividad cultural de la localidad de septiembre a diciembre

Una parte importante del presupuesto de las fiestas patronales, que en este 2021 se habría destinado  a actividades culturales y espectáculos del 11 al 17 de septiembre, ha sido invertido en actividades culturales con el fin de cumplimentar la agenda cultural de Sangüesa, ampliando así la oferta de ocio seguro, siguiendo las recomendaciones sanitarias para velar por la salud de los asistentes.

Con un presupuesto que  rondan los 31.000 € se han organizado 11 actividades  como refuerzo de la programación cultural que se llevarán a cabo en el Palacio Vallesantoro y  en el Auditorio del Carmen, tanto para público IMAGEN-GORGORITOr-248x300infantil/familiar como para público joven/adulto. Con el fin de optimizar el presupuesto y ofrecer una mayor y variada programación cultural para que el público pueda disfrutarla de una manera más sostenida en el tiempo, las propuestas culturales se han programado no solo para el mes de septiembre sino también a lo largo de todo el otoño. La oferta cultural ha sido una constante durante todo  este duro año de pandemia. En 2021 hemos podido disfrutar de propuestas culturales prácticamente todos los fines de semana, y esta es la dinámica que se va a mantener en lo que resta  de año.

Las actividades de refuerzo comenzarán  el  8 de septiembre con el show musical “Cantidubbi dubbi da”  a cargo del grupo Dubbi Kids  en el Jardín de la Casa de Cultura. Un espectáculo en el que las familias cantarán los éxitos más divertidos de los años 80 y 90. El público infantil-familiar también tendrá la oportunidad de disfrutar de las marionetas de Maese Villarejo el 15 de septiembre. A pesar de la no celebración de las fiestas Gorgorito no faltará a su cita con Sangüesa / Zangoza.

La música será protagonista en el mes de septiembre con tres conciertos a cargo de “Puro relajo” que actuará el viernes 10 de septiembre en el jardín del Palacio Vallesantoro;  “La Topadora”, grupo formado por músicos de la desaparecida banda Foto-puro-relajo-3-300x200Vendetta”, que ofrecerá un concierto  el viernes 17 de septiembre en el Auditorio del Carmen; y cerrando el mes “Ibil Bedi” que nos acerca su propuesta “Beltxarga beltza” al Auditorio del Carmen el viernes 24 de septiembre, tras suspenderse su actuación por razones meteorológicas el pasado 11 de agosto.

En el mes de septiembre, además, se han organizado dos sesiones de cuentacuentos, uno en castellano y otro en euskera, los días 22 y 29: “Brujas” con Virginia Moriones y “Sorgin txikia” con Lur Usabiaga. Las actividades de refuerzo destinadas al público infantil se completarán con una sesión de cine infantil el domingo 24 de octubre.

El espectáculo de Bocabeats Comedia llegará al Auditorio del Carmen el 6 de noviembre. Un show de Stand up Comedy con grandes dotes de improvisación y parodias musicales hechas con beatbox.

Y para finalizar el año el 4 de diciembre contaremos con la actuación de The Lyrical View, y su espectáculoBocabeats-200x200  “Pies en tierra/Oinak lurrean” que combina la música de tradición vasco-navarra en directo con las artes audiovisuales, y  el 12 de diciembre, nos visitará la compañía de danza urbana  Brodas Bros que representará en el Auditorio del Carmen “Hipstory”.

En este refuerzo cultural no podían faltar los grupos culturales de Sangüesa / Zangoza. La Banda Municipal y los Gaiteros han hecho y tienen programadas varias actuaciones a lo largo de estos meses. También contaremos con actuaciones de la Comparsa Municipal de Gigantes y Cabezudos y de la Coral Nora en próximas fechas.

Dentro del refuerzo cultural también se celebraron dos actividades de divulgación científica como fueron la “Noche de Estrellas” donde más de 100 personas pudieron disfrutar de una proyección, maquetas y observación del cielo con telescopios y “De la Tierra a la Luna” donde los más pequeños aprendieron a construir cohetes impulsados por agua. Ambas actividades tuvieron un coste de 865 €.

Todos estos eventos culturales son un complemento a las actividades culturales ya programadas para todo el 2021, año para el cual, debido a la situación, se preparó una programación cultural más extensa y variada.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad