jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

CON RELACIÓN A LAS DECLARACIONES EFECTUADAS AYER DÍA 25 DE MAYO POR EL SINDICATO LAB

Sindicato Médico de Navarra

SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA
SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA
Sindicato Médico de Navarra

Con relación a las declaraciones efectuadas ayer día 25 de mayo por el Sindicato LAB, a través de su portavoz D. Imanol Karrera, sobre las presuntas irregularidades en el cumplimiento de la normativa sobre exclusividad de algunos facultativos, el Sindicato Médico de Navarra (SMN) desea exponer lo siguiente:

El SMN se reafirma en su ya conocida postura sobre la normativa de la Exclusividad para los facultativos y de la Incompatibilidad para enfermería y auxiliares de enfermería e insiste en que es anacrónica, injusta y arbitraria y en que debe desaparecer inmediatamente, como ya sucede en la mayoría del territorio español, para conseguir atraer médicos a Navarra, ¡que falta nos hace!

El SMN insiste en que, aunque le desagrade esa normativa y desee su derogación, es una norma en vigor que debe cumplirse y aquellos facultativos en los que se demuestre una situación irregular deberán asumir la responsabilidad correspondiente. Pero no es admisible que LAB atropelle la presunción de inocencia y utilice a trabajadores sanitarios altamente cualificados como arma electoral, sentenciándolos y condenándoles a pena de escarnio público.

El sindicato LAB ha estado trabajando activamente en los últimos meses para impedir el voto de los facultativos con la supresión de las mesas electorales itinerantes y contaminando con noticias que poco o nada tienen que ver con la realidad, debido a su preocupación por la creciente fuerza de los facultativos. Pero en esta ocasión han sobrepasado los límites permitidos de la simple ignorancia, el sectarismo o la animadversión hacia el colectivo que lidera el proceso asistencial.

Hay que recordar que el SMN ha sido la ÚNICA central sindical que ha llevado a los tribunales a la Administración por las irregularidades en los nombramientos de las jefaturas asistenciales realizadas en los últimos años, y ha ganado la sentencia que le obliga a cumplir la normativa vigente. Si ahora LAB se da cuenta que hay jefaturas nombradas de forma anómala, lleva al menos 12 años de connivencia con la Administración en este tema. Lo que queda claro es que si lo denuncia en este momento es una estrategia puramente preelectoral por los réditos que les pueda aportar, pero no con la finalidad de mejorar el sistema público que tanto dice defender.

El SMN considera que las declaraciones de LAB en la rueda de prensa celebrada ayer, en las que directamente nos acusa de estar detrás de los posibles casos de incumplimiento de la normativa de Exclusividad (“…el SMN ha abierto y nos ha llevado a esta situación…”), son una falsedad que afecta a la imagen y al honor de la Institución, así como de todos los facultativos a los que representa. Por ello estas declaraciones se han puesto en manos del gabinete jurídico del SMN para interponer las acciones legales oportunas.

En vista de los resultados de las últimas elecciones en el Departamento de Salud, en el que el SMN ha sido el sindicato profesional más votado, no son de extrañar estas manifestaciones falaces en medios públicos que lo único que buscan es contaminar y desinformar a la opinión pública.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad