sábado. 20.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

Un incendio causa daños graves en una casa en Ardaitz

El fuego comenzó a última hora de la tarde del jueves y los bomberos han permanecido toda la noche para extinguirlo y llevar a cabo labores de desescombro.
PHOTO-2020-04-17-11-47-57
Un incendio causa daños graves en una casa en Ardaitz. FOTO: GUARDIA CIVIL
Un incendio causa daños graves en una casa en Ardaitz

En la tarde noche de ayer la Patrulla Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil Aoiz fue movilizada a un incendio en un inmueble en la localidad navarra de Ardaitz. La vivienda ha quedado muy dañada pero afortunadamente las dos personas que se encontraban en ella no han sufrido ningún daño físico.

El incendio se inició en un anexo de la casa donde se encuentra la caldera y un depósito de gasoil. El fuego se extendió hasta el tejado que ardió en su totalidad hundiéndose sobre la segunda y después sobre la primera planta. La estructura de la casa es de piedra, pero por dentro está compuesta de madera, por lo que el fuego se propagó con rapidez.

Los propios inquilinos informaron del incendio a las seis de la tarde en el teléfono de emergencias. La Unidad de bomberos de Burguete y una Unidad de bomberos desplazada desde Pamplona acudieron al lugar y fueron los encargados de apagar el fuego. Las labores de extinción y desescombro han continuado hasta las 06:49 de esta mañana cuando la última dotación de bomberos ha abandonado el lugar del incendio, declarándolo extinguido.

Una vecina del pueblo ha afirma: “hemos tenido suerte de que el viento soplaba hacia fuera del pueblo porque sino el fuego se habría llevado las casas vecinas”. Algo que se ha conseguido también gracias a la labor de los bomberos que se centraron en evitar que el fuego alcanzara las casas vecinas. Es por ello que solo un domicilio ha sido dañado.

La Guardia civil de Navarra instruye diligencias e investiga las posibles causas del suceso. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio, pero una posibilidad que se contempla es que haya explotado la caldera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad