jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

El juicio con jurado por un triple crimen perpetrado en Cáseda en septiembre de 2018 comienza el lunes 24 en la Audiencia de Navarra

La vista oral se celebrará en Sección Segunda de la Audiencia del 24 al 28 de mayo. El fiscal solicita 60 años de prisión, 20 por cada delito de asesinato, para los tres acusados, un padre y dos de sus hijos
undefined
Crimen. FOTO DE ARCHIVO
El juicio con jurado por un triple crimen perpetrado en Cáseda en septiembre de 2018 comienza el lunes 24 en la Audiencia de Navarra

El juicio con jurado popular por el triple crimen perpetrado en Cáseda el 18 de septiembre de 2018 comenzará este lunes, 24 de mayo, en la Audiencia de Navarra, y se celebrará, al menos, hasta el 28.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita 60 años de prisión —20 por cada uno de los tres delitos de asesinato— para los tres acusados —padre y dos hijos— de la muerte de Fermín Jiménez Echeverría, de 50 años, y de dos de sus hijos, José Antonio y Cristian, de 20 y 17 años, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos de escopeta recibidos.

La primera sesión comenzará a las 10 horas en la sala de vistas 102 (1ª planta) del Palacio de Justicia de Pamplona, y el encargado de dirigirla —en los juicios con jurado solo hay un magistrado— será el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. En primer lugar, se procederá a la elección de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes. A continuación, sobre las 12 horas, se iniciará la vista oral con las alegaciones previas de las partes —fiscal, acusación particular y defensas— a los miembros del jurado popular.

Al día siguiente, 25 de mayo, la sesión se iniciará a las 9.30 horas con el interrogatorio de los tres acusados, y concluirá con la declaración de tres testigos.

El 26 de mayo, a partir de las 9.30 horas, comparecerá el resto de testigos y agentes que intervinieron en la investigación.

El día 27 comenzará la prueba pericial, que finalizará al día siguiente. Seguidamente, se elevarán las conclusiones a definitivas y las partes presentarán sus informes. Previsiblemente, el jurado comenzará a deliberar a partir del 31 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad