lunes. 29.05.2023
El tiempo
Navarra Digital

LAS DETENCIONES SE HAN PRACTICADO EN LAS LOCALIDADES DE PAMPLONA Y TUDELA

La Policía Nacional detiene a 22 personas, entre ellas un varón en Pamplona como presunto autor de un delito de amenazas

Asimismo se participó en el dispositivo de asistencia a la víctima y localización del presunto autor del accidente mortal ocurrido en  el puerto de Otxondo en Dancharinea

Daños 31-05-2021
Daños. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional detiene a 22 personas, entre ellas un varón en Pamplona como presunto autor de un delito de amenazas

La Policía Nacional de Navarra ha procedido  a la detención de veintidós (22) personas durante esta semana, como resultado de las investigaciones desarrolladas  y de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091.

Dos hombres fueron arrestados por un delito de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en un establecimiento comercial del centro de la capital al que los agentes fueron comisionados a petición del personal de seguridad que había tenido que intervenir en la zona de cafetería ya que los posteriormente detenidos estaban discutiendo y gritando. Al ser requeridos por los actuantes intentaron salir huyendo y agredir a uno de ellos. Tras ser detenidos continuaron con actitud muy violenta, insultando repetidamente a los agentes en dependencias policiales.

Por quebrantamiento de resolución judicial, tres  hombres fueron detenidos, uno de ellos tras intentar contactar con su ex pareja sentimental de la que tenía una orden de prohibición de comunicación, otro detenido, lo fue por estar sentado en un banco junto a la víctima de la cual debía de estar alejado por mandato judicial , y un tercero por constarle una ejecutoria penal del Juzgado de lo Penal 1 de Pamplona.

En otra intervención y tras ser requeridos por la encargada de un supermercado, un hombre de 38 años fue arrestado por un delito de amenazas. El varón al parecer , insultó de forma muy agresiva a la empleada, llegando a arrojar una cesta contra el suelo cuando ésta se negó a venderle una lata de cerveza debido al estado de embriaguez en que presentaba el agresor. Además amenazó con cortarle el cuello a otra de las trabajadores haciendo gestos con la mano generando en ella un gran nerviosismo y  temor. 

Asimismo dos mujeres y un hombre fueron detenidos por un delito de amenazas y coacciones en sendas intervenciones.

Como presunto autor de un delito de malos tratos fue arrestado un  varón de 73  después de que la Sala del 091 recibiera aviso de varios testigos que manifestaron haber visto al detenido zarandeando y amenazando en vía pública a una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Así mismo un varón de 39 fue detenido después de que agentes de Policía Nacional fueran requeridos para acudir a la terraza de un bar en la que los clientes habían presenciado la agresión del presentado a su pareja sentimental .

Un hombre de 33 años fue detenido por un delito de robo con fuerza, cometido en el interior de un vivero de empresas de la capital Foral y por un delito de daños se detuvo a un varón de 25 años, el cual se encontraba en un estado de embriaguez y muy agresivo. Tras entrevistarse los agentes con los testigos manifestaron que había ocasionado daños en el interior de un establecimiento, en una moto y un vehículo estacionado.

Además otras cuatro personas más fueron detenidas: dos varones por delito de robo con fuerza en las cosas y dos por reclamación judicial, constándole a uno de ellos una detención e ingreso en prisión  por parte del Juzgado de lo Penal nº 4 de los de Pamplona.

En Tudela, un hombre de 39 fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia después de que se negara identificarse ante los agentes que fueron alertados por la dueña de un establecimiento comercial, que refería que el posteriormente detenido estaba insultando a los empleados de su local por la tardanza de la comida.

Además, por un delito de hurto un joven de 21 años fue detenido por sustraer un patinete eléctrico valorado en 650 euros a un conocido  y negarse, en repetidas ocasiones, a devolvérselo.

Por un robo con violencia e intimidación se procedió al arresto de una mejor de 15 años de edad que presuntamente sustrajo artículos de un supermercado junto con un grupo de personas y al ser requeridos por los dueños para que devolviesen lo sustraído mostraron una actitud violenta llegando a dar puñetazos  a uno de los propietarios que tuvo que desplazarse a los servicios médicos para ser atendido.

También en la localidad ribera dos varones más fueron detenidos; uno por un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad y otro por un delito contra la salud pública .

Cabe destacar la rápida intervención por parte de los Agentes de Policía Nacional Unidad de Extranjería y Documentación de Dancharinea que tras ser alertados del posible atropello de un ciclista en el puerto de Otxondo. Se dirigieron  al lugar, donde una vez encontrado el cuerpo trataron de tomar las constantes vitales , sin que pudieron encontrarle pulso y tampoco signos vitales. Presentaba lesiones visibles en su cuerpo e incompatibles con la vida.

Se procedió de forma coordinada con Policía Foral a solicitar asistencia sanitaria y el equipo de atestados, a la vez que se estableció un dispositivo de seguridad para geolocalizar al presunto autor de los hechos.

Como cada 30 de Mayo se rindió homenaje en la Plaza de Santo Domingo de Sangüesa, a los Policías Nacionales, Julián Embid y Bonifacio Martín, asesinados por ETA en el año 2003.  Fue en dicha plaza donde sucedieron los hechos y Sangüesa levantó un monumento en reconocimiento a los Policías donde se realizó una ofrenda floral y posterior minuto de silencio.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 708 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091 y se han recibido un total de 150 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad