lunes. 27.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN "BURCERIN", Y EN COLABORACIÓN CON POLICÍA MUNICIPAL DE BURLADA

La Policía Nacional detiene en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto

En los archivos policiales, al detenido le constan varias identidades diferentes, que utilizaba indistintamente para dificultar su localización. Solía acudir en horario matinal de días laborables a farmacias de la zona de la Comarca de Pamplona. Tras su detención se han esclarecido 7 hechos.

undefined
Productos incautados de los hurtos. FOTO POLICIA NACIONAL
La Policía Nacional detiene en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra, en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito continuado de hurto.

Los Agentes de la Policía Nacional han tenido conocimiento a través de varias denuncias presentadas en la Oficina de Denuncias al Ciudadano, que se habían cometido varios hurtos, en distintas farmacias de Pamplona y localidades próximas. 

Modus operandi

Las investigaciones, unidas a los datos aportados por los denunciantes, permitieron averiguar, que un hombre solía acudir en horario matinal los días laborables, a farmacias de la zona de la comarca de Pamplona, hurtando productos de cosmética, los cuales se encontraban ubicados en las estanterías en la zona de atención al público, abandonando los establecimientos sin adquirir ningún tipo de producto.

El valor de los productos de cosmética sustraídos hasta el momento de la detención, ascendía a más de  mil quinientos (1500) euros.

Identificación

A través del visionado de imágenes existentes en las distintas farmacias y con la colaboración de Policía Municipal de Burlada, los investigadores de Policía Judicial, identificaron, localizaron y procedieron a la detención en Burlada, del presunto autor de los hechos, quien en el momento de ser detenido, portaba consigo  varios productos farmacéuticos, de los cuales no pudo demostrar su legítimo origen, siendo intervenidos para conocer la procedencia de los mismos. A raíz de la investigación, se han esclarecido  7 hechos.

Ya en dependencias policiales, se comprobó que al detenido le constan varias identidades diferentes, que utilizaba indistintamente para dificultar su localización. Una vez finalizado el atestado, el presentado  y las diligencias instruidas fueron  puestas a disposición de la Autoridad Judicial

Colaboración ciudadana y Plan comercio seguro

Para la prevención de este tipo de hechos delictivos resulta fundamental la colaboración ciudadana y se recomienda la comunicación urgente a Policía Nacional  por parte de comerciantes y empleados de los establecimientos comerciales que detecten la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Para facilitar la cooperación y coordinación con el colectivo empresarial, por parte de Policía Nacional, se tiene a disposición de la ciudadanía navarra el Plan Comercio Seguro accesible a través del enlace  https://www.policia.es/_es/colabora_participacion_comercioseguro donde se facilitan herramientas  formativas en seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad