lunes. 26.02.2024
El tiempo
Navarra Digital

La Policía Nacional recupera un teléfono móvil sustraído con violencia e intimidación

El teléfono fue sustraído a finales del 2020 a su propietaria tras recibir un golpe en el brazo por parte de un varón que se desplazaba en bicicleta
Diapositiva1 (5)
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional recupera un teléfono móvil sustraído con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos como presuntos autores de robo con violencia e intimidación y un tercero por un delito de receptación, de un terminal móvil valorado en 450 euros que sustrajeron a una joven residente en la capital foral.

Los hechos sucedieron a finales del año pasado cuando la víctima caminaba por la vía pública y fue abordada por dos varones, uno de ellos en bicicleta, que comenzaron a piropearla. La perjudicada continuó su marcha sacando su teléfono móvil para ignorarles hasta que fue sorprendida por la espalda por el varón que iba en bicicleta quien, tras propinarle un golpe en el brazo, le arrebató el teléfono móvil y huyó. La víctima quedó bloqueada por los acontecimientos y solicitó ayuda a unos viandantes siendo trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde interpuso denuncia.

Tras diversas gestiones y técnicas de investigación, los investigadores de Policía Judicial localizaron el terminal móvil, deteniendo a un varón de 35 años edad como presunto autor de un delito de receptación y conductas afines al considerar que actuó como lo que comúnmente se conoce como "perista" (persona que comercia con  objetos obtenidos de forma ilícita a sabiendas de que lo son).

Esta detención propició la obtención de nueva información que permitió identificar a dos varones como presuntos autores del robo con violencia e intimidación que fueron detenidos tras establecer un dispositivo operativo de localización.

Tras finalizar las diligencias necesarias el teléfono móvil recuperado fue entregado a su legítima propietaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad