sábado. 20.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

Tafalla acogerá el campeonato de España de Tiro con Arco de campo

Las pruebas serán del 3 al 4 de julio en el término de Torre Beratxa

arco_slid
TIRO CON ARCO. FOTO AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Tafalla acogerá el campeonato de España de Tiro con Arco de campo

Con gran ilusión, el Club de Tiro con Arco de Tafalla ha llevado a cabo durante los últimos meses una un laborioso trabajo de organización y preparación del evento con el apoyo del Ayuntamiento de Tafalla, la Federación Navarra y la Federación Española de Tiro con Arco, así como la colaboración del Gobierno de Navarra. “Un trabajo costoso pero ilusionante”, según han explicado miembros del club, ya que ha sido necesario limpiar, desbrozar y adecuar los terrenos cercanos a la Torre Beratxa donde se jugará el campeonato al que acudirán los mejores tiradores del Estado en esta modalidad.

Ana Ruiz, presidenta del club, agradeció el apoyo del Ayuntamiento cuando desde la federación se les propuso el reto de organizar un campeonato de estas características. El club se formó en el año 1995 y actualmente cuenta con 22 socios y socias tras un aumento progresivo. “Nuestro objetivo es dar a conocer este deporte y las fantásticas instalaciones con las que cuenta Tafalla, también enseñar al visitante su oferta turística y cultural”, explicó la presidenta en la rueda de prensa. Se han preparado dos recorridos de campo con 24 dianas cada uno. Se disparará desde los 5 metros hasta los 60 de distancia.

Txemari Zurbano, presidente de la federación navarra, aseguró que en el momento que se propuso a Tafalla organizar el campeonato las condiciones causadas por la pandemia eran complicadas y que por tanto es de agradecer el valor para afrontar este reto.

EL CAMPEONATO

Casi un centenar y medio de personas participarán en las pruebas, una cifra muy satisfactoria teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Es la primera vez en la historia que se competirá por equipos en esta modalidad, algo muy demandado por la federación navarra. Vendrán los mejores arqueros y arqueras de todas las comunidades autónomas, ya que aquí se decidirán las plazas para la competición europea. Esta modalidad es la única donde se incluyen los cinco tipos de arcos: longbow, instintivo tradicional, desnudo, recurvo y compuesto. “Una modalidad espectacular en todas sus variantes”, aseguró Zurbano

Debido al protocolo sanitario la asistencia al campeonato será limitada pero el domingo las pruebas estarán abiertas al público.

Desde la concejalía de Comercio también se ha preparado para las personas acompañantes un paseo por la Torre Beratxa, el dolmen de Candaraiz y una visita guiada por Tafalla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad