Navarra Digital

Oihan publica ‘La Playa’, el segundo single de su álbum debut

Oihan - La playa
Oihan publica ‘La Playa’, el segundo single de su álbum debut

‘La Playa' es el segundo adelanto del que será el álbum debut de Oihan, El Rayo Verde. Publicada el viernes 9 de julio, el navarro presenta la continuación de ‘Ahora que sí, ahora que no’, una colaboración junto con el artista Dani Summers, hijo del vocalista de Hombre G, David Summers. Si en el primer tema el artista intentaba ganarse a la chica de sus sueños, en ‘La Playa’ la historia continúa mostrando ese amor inocente de verano: “Es un amor teñido de colores pastel con toques de travesura”, señala el propio artista. Basada en las propias vivencias de Oihan, esta canción presenta un pop-rock con ligeros matices de surf-rock que ha llegado para convertirse en el hit veraniego de la música emergente de nuestro país.

El videoclip de ‘La Playa’ –que puede verse aquí– está protagonizado por el propio Oihan y su pareja en la vida real, la navarra Amets Oyón. Dirigido por Victoria Herranz y Mar Espinosa a mediados del mes de mayo, el videoclip también tiene como protagonista la playa valenciana de la Devesa del Saler. El artista repetirá equipo de grabación a lo largo de este año, a medida que continúe lanzando los singles de su álbum debut: "El disco está pensado para ser escuchado en orden ya que es un disco conceptual que cuenta una historia de amor y superación personal. Por ello, quería que las directoras fueran las mismas para todos los videoclips, y así poder mantener la estética, la sintonía, y reflejar la historia que quiero contar a través de mis canciones”, explica el navarro. Las voces y guitarras fueron grabadas en La Quintiesencia, el estudio de Marc Quintillá, productor del disco, mientras que el resto del instrumental se grabó en el estudio tarraconense La Casamurada.

Oihan es el nombre artístico del navarro de 24 años Oihan Ríos Rubio, un chico soñador, entusiasta y amante de la música que ha querido traer de vuelta el sonido ochentero pero con el toque fresco y pop que le caracteriza. Tras el éxito con ‘Ahora que sí, ahora que no’, que ya cosecha más de 40.000 reproducciones en Youtube y más de 30.000 en Spotify’, llega un tema que será la banda sonora del verano. 

Sobre su inminente álbum debut, El Rayo Verde, Oihan cuenta que todo ocurrió gracias a su tío Javi. “Él fue el primero en enseñarme a tocar un par de acordes con la guitarra. Yo quería hacer canciones tan bonitas como él para enamorar a las chicas con mis letras. Todo eso me llevó a formar varios grupos musicales y sacar algún tema suelto, pero era más un hobby que una forma de vida. Momentos muy duros en mi vida me hicieron reflexionar y decidí que debía hacer realidad mis sueños, y así fue como empezó el proyecto de El Rayo Verde, en el que estoy trabajando muchísimo. Y ver el buen feedback de la gente hacia mi trabajo es maravilloso. Estoy tremendamente agradecido”, explica. 

Foto1

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad