lunes. 20.03.2023
El tiempo
Navarra Digital

La Residencia de Mayores de Cortes sale a la calle

La Residencia de la Fundación Carmen Bellido ha comenzado los talleres de promoción de la autonomía en la zona y avanza en el trabajo con las personas mayores que deciden continuar su vida en sus domicilios

Lidia Beauvain.
FOTO: RESIDENCIA CARMEN BELLIDO
Lidia Beauvain. FOTO: RESIDENCIA CARMEN BELLIDO
La Residencia de Mayores de Cortes sale a la calle

La Fundación Carmen Bellido es referencia para las personas mayores de Cortes y la comarca gracias a los servicios de atención comunitaria que se suman a la atención completa en la residencia.

Los nuevos talleres de promoción de la autonomía ofertados con el apoyo de Gobierno de Navarra, se suman a los diferentes apoyos que ya realiza la institución como la estancia residencial a modo hogar, convalecencias hospitalarias temporales, estancias diurnas y el servicio de comedor social. Actualmente solo queda una plaza disponible para los talleres y, una vez cubierta, se abrirá una lista de espera contactando con la residencia en el correo [email protected] o en el teléfono 948 800 024 con el fin de atender las necesidades cuando sea posible.

El servicio de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia se centra en personas que tengan reconocida la situación de dependencia en cualquiera de sus grados. Son atendidas por el equipo profesional de la residencia de Cortes, en sesiones de diferente duración e intensidad, desde el área de terapia ocupacional y fisioterapia. La finalidad de estos talleres es estimularles cognitivamente, mejorar su estado físico, establecer relacionar sociales, mejorar las actividades básicas de la vida diaria, asesoramiento y apoyar otras necesidades individuales y/o grupales de las personas mayores de la comunidad.

Así, la Fundación Carmen Bellido se integra en la comunidad de Cortes y la comarca como un centro de apoyo, atención y servicio a las personas. La Residencia abre sus puertas a la comunidad donde tanto las personas que viven en ella conviven con el entorno local, y las personas que del entorno acceden a la casa que les acoge con agrado.

En estos momentos, la Fundación cuenta con servicios de residencia con alojamiento para estancias permanentes y temporales, estancias diurnas de lunes a domingo, comedor social que da de comer a más de 60 personas externas al centro y los ya presentados talleres de promoción de la autonomía que cuentan con 10 plazas.

Innovación

La estrategia de la institución se basa en la innovación en la prestación de servicios con el único objetivo de ofrecer a cada persona la ayuda que necesita en cada momento para poder continuar con su vida. Así, la entidad continúa trabajando en el proyecto de atención comunitaria, es decir, que los cuidados se extrapolen a las personas mayores que viven en sus domicilios y desean seguir viviendo en ellos.

Todo tiene que ver con la humanización de cuidados. En esto consiste la visión y valores que promueven y refuerzan el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la entidad: más de 35 mujeres y hombres que creen en un modelo de cuidado humano.

ÁngelSanMartín
Ángel SanMartín. FOTO: Residencia de Mayores de Cortes

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad