domingo. 19.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

LONDRES

Escapada a Londres con niños: planes divertidos para toda la familia

La capital británica ofrece un amplio abanico de actividades y lugares donde ir con los más pequeños se convierta en un viaje perfecto

Londres es una de las ciudades más divertidas, fascinantes y completas para viajar en familia. Cedida
Londres es una de las ciudades más divertidas, fascinantes y completas para viajar en familia. Cedida
Escapada a Londres con niños: planes divertidos para toda la familia

Londres es una de las ciudades cosmopolitas más apasionantes para descubrir. Y si viajas un fin de semana largo en familia con niños, verás que hay mucho que ver porque la capital de Reino Unido necesita pocas presentaciones.

Pocos lugares como Londres cuentan con una personalidad propia tan marcada y una oferta tan amplia con variedad de museos, cultura, espectáculos, monumentos, parques y atracciones, así como esa increíble capacidad de reinventarse y estar siempre al día.

Sin duda alguna, es una de las ciudades más divertidas, fascinantes y completas del mundo para viajar en familia. Es por ello que nosotros decidimos aventurarnos y realizar una escapada de cuatro días allí.

Una vez que aterrizamos en Londres, una de las opciones que puede uno optar si el bolsillo te lo permite es hacer el traslado desde el mismo aeropuerto hasta el centro de la ciudad (y viceversa) en uno de los lujosos vehículos que dispone Blacklane, una compañía que opera en muchas de las principales ciudades del mundo con un servicio excelente.

 

Se trata de una empresa que ofrece servicios premium de transporte privado con un servicio de chofer profesional y de confianza. Y es que cuando viajas con niños y con maletas esta es una opción bastante acertada. Confort y comodidad son las dos palabras que mejor definen a Blacklane.

A continuación, seleccionamos nuestros lugares favoritos para pasar unos días inolvidables junto a los más pequeños. ¿Qué hacer?

· Crucero por el Támesis

Durante aproximadamente dos horas nos sentimos como unos verdaderos privilegiados al poder disfrutar de navegar el río Támesis y contemplar los lugares más icónicos de la ciudad como la abadía de Westminster o el Big Ben, mientras disfrutamos de una buena comida y una copa de champán.

 

El barco sale desde el Muelle de la Torre de Londres (Tower Pier) y atraca en el mismo punto, por lo que a la salida podréis aprovechar y visitar la Torre de Londres y haceros las mejores fotos con el "London Bridge" de fondo.

Esta actividad decidimos contratarla a través de Hello Tickets, una start-up española nacida en 2016 especializada en vender tours y actividades alrededor del mundo y que buscar ser la primera empresa de ticketing global que aglutine eventos en todo el planeta.

A través de su página web, el viajero puedes reservar todo tipo de experiencias turísticas, visitas guiadas en español y entradas a eventos en los principales destinos del mundo. Con más de 100.000 actividades disponibles en toda la web, uno tiene la posibilidad de elegir los mejores planes durante su viaje al mejor precio, y es lo que hicimos nosotros.

· London Eye

También a través de Hello Tickets subimos a esta noria gigante y pudimos visualizar desde lo más alto, los rincones más bonitos y míticos de esta ciudad. Es la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.

Con 135 metros de altura, London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la capital británica, tanto de la ciudad como del campo.

· Madame Tussauds London

Uno de nuestros mayores aciertos, visitar el museo de cera de Londres. Muchos selfies con nuestros personajes favoritos, películas en 4D, experiencias inmersivas y un tren de lo más divertido. ¡Los niños salieron encantados!

 

El museo Madame Tussauds expone las figuras de personajes famosos. Su calidad e innovación lo convirtieron en el museo de cera más prestigioso del mundo.

· Hyde Park

Es un verdadero paraíso para los amantes de los parques. Con más de 140 hectáreas de extensión, es el parque referente y más grande del centro de Londres

 

Constituye el gran pulmón de la ciudad, y sirve como lugar de entretenimiento tanto para adultos como para niños. El parque ofrece una infinidad de posibilidades y de actividades tanto para londinenses como para turistas.

· Hamleys

Se trata de la juguetería más grande del mundo y la más famosa de Londres. Es parada obligatoria por sus 7 plantas llenas de juguetes, donde los peques podrán e incluso ver demostraciones que realizan los empleados.

· Lego Store

Ubicada en Leicester Square, es una de los tiendas más visitadas, pues es el establecimiento de Lego más grande del mundo donde podrás encontrar gigantes esculturas de edificios famosos como el Big Ben.

· M&M's World

Es una experiencia única incluso para los que no son amantes de estos dulces. Esta mega tienda de Leicester Square esconde un estallido de color, sabor, diversión y algo de humor.

· Museo de Historia Natural

Lugar ideal para resguardarse del frío y capaz de mantener a los niños entretenidos gracias a sus dinosaurios, volcanes, fósiles... Muy recomendable. ¡Y es gratuito!

¿Dónde dormir?

The linconl suites

 

Precioso apartahotel con identidad inglesa muy marcada y con un gusto exquisito en la decoración y sus detalles.

No puede tener mejor ubicación. A pocos metros de Covent Garden, con su famoso mercadillo y sus puestos de comida y artesanía, ofrece una inmejorable comunicación con toda la ciudad.

 

Nos alojaron en uno de sus apartamentos equipados con cocina con todo lo necesario, salón con unos ventanales grandes con vistas muy típicas y agradables de lo que es la ciudad de Londres, así como también un sofá cama muy cómodo donde los niños durmieron de maravilla y una suite con un precioso baño con ducha.

Sin duda alguna, The Lincoln Suites es un lugar perfecto para pasar varios días en familia.

· Page8

Hotel lujoso y elegante que goza de una excelente ubicación, pegado a Trafalgar Square, y con proximidad a numerosos atractivos turísticos. Habitaciones amplias, cómodas y tranquilas en las que dispones de una carta de almohadas.

 

Si viajas con niños y quieres tenerlo todo controlado, Page8 es una buenísima opción para evitar agobios y estreses, estando a un paso de infinidad de actividades de ocio para ellos.

Dispone de un servicio de recepción las 24 horas con un personal muy amable, sonriente y atento en el que cuidan todos los detalles para la satisfacción plena del huésped.

 

El momento del desayuno es una de los aspectos que más nos llamó la atención por su lugar acogedor, la calidad de los platos y el trato tan cercano del personal que te hacían sentir como en casa.

¿Dónde comer?

· Volare

Restaurante italiano regentado por españoles, en donde mezclan sabores de la cocina italiana con la española.


Su entorno cálido y acogedor lo convierten en una de las opciones más acertadas para disfrutar de una cena en familia.


A destacar sus pizzas recién sacadas del horno de leña y el plato estrella para los niños, espaguetis con tomate y albóndigas caseras.

KöD London

Excelente steakhouse danés con una oferta gastronómica bastante interesante en cuanto a la relación calidad precio. Lugar relajante con música de fondo en donde ofrecen una carta muy variada.
 

Comida deliciosa y un servicio extraordinario con un personal muy amable y agradable.

No te puedes ir de KöD sin probar el bistec, su plato estrella, perfectamente cocinado con una rica guarnición, su vino favorito de calidad y, por último, pero no menos importante: una atmósfera que te darán ganas de volver siempre.

Por último, agradecer a Visit Britain por su colaboración y ayuda para poder movernos en transporte público por Londres. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad