jueves. 25.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

Veranos de la Villa 2023 presenta una edición con más de 200 actividades programadas

Durante 53 días, 29 espacios de la ciudad acogerán una programación amplia, diversa y participativa en la que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos

2022.08.04-VDLV2022-LaRevoltosa-955
Veranos de la Villa 2023 presenta una edición con más de 200 actividades programadas. Ayuntamiento de Madrid
Veranos de la Villa 2023 presenta una edición con más de 200 actividades programadas

Veranos de la Villa, el emblemático festival de los meses de verano madrileños, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrece en su 39ª edición una programación amplia, diversa y participativa dirigida a todos los públicos.

El festival, que arranca el próximo 5 de julio en el Puente del Rey y se extiende hasta el 27 de agosto con clausura en el parque de Tierno Galván, cuenta con 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones. Durante 53 días, 29 espacios acogerán cerca de 200 actividades programadas en las que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos. 

China, país invitado

Este año, China será el país invitado, cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España. Alrededor de esta efeméride, el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

La presencia internacional se completa con artistas y creadores de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

El Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en el escenario para la mejor música y en una de las sedes principales del festival al acoger 23 de sus propuestas culturales. Aquí se darán cita grandes nombres de la danza.

Más del 50 % de las actividades programadas serán de acceso gratuito y el festival contará con presencia en 12 distritos de la ciudad. /

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad