jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Alegría reconoce el papel de los docentes ante la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha destacado que la nueva ley, que tiene como eje a las personas, pretende abrir nuevas oportunidades a estudiantes, docentes, centros artísticos y profesionales
POOL MONCLOA
POOL MONCLOA
Alegría reconoce el papel de los docentes ante la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas

Pilar Alegría ha intervenido en la inauguración de las IX Jornadas para Docentes de Escuelas de Arte, que han reunido en la Escola d'Art i Superior de Disseny de València a un centenar de profesores. Alegría ha puesto en valor la futura Ley de Enseñanzas Artísticas y ha destacado su capacidad para dinamizar el sector y situar en el centro a estudiantes y docentes.

"Teníamos que actualizar las enseñanzas artísticas para abordar los retos y necesidades del siglo XXI y abrirlas al futuro. Debíamos introducir en el modelo el dinamismo de las propias artes de hoy en día, la evolución de los mercados laborales y los nuevos retos de la era de la digitalización", ha señalado la ministra. "El principal beneficiario de la Ley son las personas: el alumnado y sus docentes", ha añadido.

Alegría ha destacado las oportunidades que se abren con esta Ley, que facilita "la innovación, la creatividad y mejora las expectativas" para los docentes e impulsa "la participación de los estudiantes", además de mejorar las becas y ayudas y el acceso a una oferta formativa más amplia.

También ha asegurado que la norma se ha desarrollado para dar "esperanzas" y "no problemas", por lo que, ha recalcado, los cambios en los currículos no deberán suponer más carga burocrática, sino nuevas posibilidades de carrera profesional.

La ministra ha agradecido a asociaciones, sindicatos y al mundo artístico empresarial su colaboración en el proceso de elaboración de esta ley, que regula estos estudios por primera vez en más de 30 años. El resultado responde a una demanda histórica y generalizada de regulación por parte del sector e impactará en más de 140.000 estudiantes, 14.000 docentes y 689 centros.

La norma será aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados en los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad