jueves. 25.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

La antigua estación de autobuses acoge este viernes el Encuentro de Agrupaciones de Cuerda de Navarra, que reunirá en Pamplona a más de 150 músicos

La semana que viene están previstos conciertos de diferentes formaciones de la escuela en Civivox San Jorge y en la Sala de Armas de la Ciudadela
La antigua estación de autobuses acoge este viernes el Encuentro de Agrupaciones de Cuerda de Navarra, que reunirá en Pamplona a más de 150 músicos.
AP
La antigua estación de autobuses acoge este viernes el Encuentro de Agrupaciones de Cuerda de Navarra, que reunirá en Pamplona a más de 150 músicos. AP
La antigua estación de autobuses acoge este viernes el Encuentro de Agrupaciones de Cuerda de Navarra, que reunirá en Pamplona a más de 150 músicos

La Escuela de Música Joaquín Maya va cerrando el curso en este mes de junio con diferentes conciertos abiertos al público. Mañana viernes tendrá lugar en la antigua estación de autobuses el I Encuentro de Cuerdas de Navarra, en el que se darán cita más de 150 alumnos y alumnas de instrumentos de cuerda de varias escuelas de música. El encuentro comenzará a las 18.30 horas, con entrada libre.

La Escuela de Música Joaquín Maya, junto a una quincena de escuelas de música de Navarra, ha organizado el I Encuentro de Cuerdas de Navarra para promocionar y difundir los instrumentos de cuerda y el trabajo que hace este alumnado en sus agrupaciones. El encuentro consiste en un concierto conjunto, en el que alumnado de instrumentos de cuerda como el violín, la viola, los violoncellos o los contrabajos, interpreta un repertorio de carácter popular y abierto al público. Se darán cita aproximadamente 150 personas en un concierto de unos 50 minutos, sin pausa, en el andén 1 de la antigua estación de autobuses. Se colocarán unas 300 sillas para que el público pueda seguir el concierto sentado.

Participará en el concierto, la Escuela de Música Fernando Remacha de Tudela, que acogió este mismo encuentro hace unos días, la Escuela de Música Joaquín Maya, la Escuela de Música Hilarión Eslava de Burlada, la Escuela de Música del Valle de Egüés, la Escuela de Música Jesús García Leoz de Olite, la Escuela de Música de Huarte, la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa,  la Escuela de Música Luis Morondo de Barañáin, la Escuela de Música de Orkoien, la Escuela de Música del Valle de Salazar, la Escuela de Música de Zizur Mayor, la Escuela de Música Francisco Casanova de Berriozar, el CPEIP Vázquez de Mella/Bayonne, la FESB Sagrado Corazón Pamplona y el Colegio Irabia - Izaga, además de la Escuela de Música Joaquín Maya.

Últimos conciertos del curso
Ya la semana que viene, el lunes 12 de junio, los conciertos se trasladarán a Civivox San Jorge en una doble sesión, a las 17 y a las 19 horas. Primero, actuarán la Orquesta Melitón, Maya Camerata, La Banda del Patio el grupo de trombones de la escuela y la fanfarre Gazte Soinua, con tres temas variados cada una, combinando clásicos, música actual y música popular. A las 19 horas, más música con el grupo de tubas, fanfarre 1, Sax Ensemble y la banda Calle Mayor, con un programa con bastante música popular y sanferminera.

El miércoles 14 la música se trasladará a la Sala de Armas de la Ciudadela. A las 17 horas, actuarán los grupos 88 Teclas y En blanco y negro, y la orquesta de acordeones de la escuela, que interpretarán, entre otros, clásicos de The Beatles, Abba, Queen, Coldplay o la película ‘Amelie’. A las 18.30 horas, continuará la música con diferentes temas interpretados por el grupo de guitarras y por la Rondalla Armonía.

Además, el jueves 15 de junio se celebrarán los conciertos del alumnado premiado y graduado de la escuela y el 16 de junio tendrán lugar los tradicionales ‘Conciertos en familia’. Ambas citas se celebrarán en el salón de actos de la Escuela de Música, con entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTOS DE VERANO DE LA ESCUELA DE MÚSICA JOAQUÍN MAYA

  Viernes 9 de junio, 18.30 horas. Antigua estación de autobuses

  •    Encuentro de agrupaciones de cuerda de Navarra

  Lunes 12 de junio. Civivox San Jorge

  •  17 horas: Orquesta Melitón, Maya Camerata, La Banda del Patio, Grupo de Trombones, Gazte Soinua, 
  •   19 horas: Grupo de Tubas, Fanfarre 1, Sax Ensemble, Banda Calle Mayor

  Miércoles 14 de junio. Sala de Armas de la Ciudadela

  •   17 horas: 88 Teclas, En blanco y negro, Orquesta de acordeones
  •     18.30 horas: Grupo de guitarras, Rondalla Armonía
     

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad