lunes. 27.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Civivox Iturrama acoge este sábado una doble sesión, en castellano y en euskera, para público infantil de ‘Pedro y el lobo’ dentro del ciclo Pamplona Acción Musical

Las sesiones tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, con entradas a la venta al precio de 3 euros
teatro-infantil_pedro-y-el-lobo1_0
Teatro infantil, Pedro y el lobo. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox Iturrama acoge este sábado una doble sesión, en castellano y en euskera, para público infantil de ‘Pedro y el lobo’ dentro del ciclo Pamplona Acción Musical

El ciclo Pamplona Acción Musical propone este sábado una cita dirigida a público infantil mayor de 3 años. Se trata del espectáculo teatral y musical ‘Pedro y el lobo’, que representará la compañía Didau Antzerki Faktoria en Civivox Iturrama. Habrá dos representaciones, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. Las entradas se venden al precio de 3 euros en el propio Civivox Iturrama y en las webs municipales, www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es.
 

La idea de Prokófiev era acercar la música sinfónica de una manera divertida a los menores y así compuso la sinfonía e hizo la adaptación del cuento. Tomó los personajes de un cuento clásico y adaptó para cada uno de ellos un instrumento a modo de representación. Así, Pedro (Peru) estará representado por los instrumentos de cuerda de la orquesta; el amigo de Peru, el pajarillo, será la flauta travesera; el pobre pato, el oboe; el gato, el clarinete dulce; el abuelo, siempre refunfuñando, será el fagot; el lobo gris del bosque, las trompas y, por último, los cazadores, identificados con los timbales y el bombo.
 

En el escenario un hermoso árbol, un gramófono y dos personajes de la calle, del mundo, que con la ayuda de viejos trastos cotidianos nos contarán el cuento. Se trata de un espectáculo teatral y musical donde dos curiosos personajes, a través de la imaginación y con la inocencia que da la experiencia, viajarán hasta el corazón de la amistad.
 

Didau Teatro surge del encuentro de dos artistas, Ainhoa Agirre y Juanma Álvarez, con una trayectoria profesional en las artes escénicas de más de 30 años. Su ámbito de creación es el teatro para público infantil a partir de seis meses y hasta los doce años. Dentro de este ámbito están en permanente diálogo con el mundo docente, familiar, social, cultural y teatral.

Pamplona Acción Musical 20

Teatro infantil

Sábado 15 de febrero, 12 (castellano) y 18 horas (euskera). Civivox Iturrama

Pedro y el lobo

Didau Antzerki Faktoria. Público infantil mayor de 3 años

Entrada: 3 euros

Sábado 22 de febrero, 12 (castellano) y 18 horas (euskera). Civivox Condestable

La inauguración

Gus marionetas. Público infantil mayor de 3 años

Entrada gratuita

Conciertos

Viernes 14 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable

Alejandro Gómez y Miguel Ángel Ortega

Violonchelo y piano acompañante

Entrada gratuita

Lunes 17 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable

Aurora Vives y Michel Reinoso

Saxo y piano

Entrada gratuita

Miércoles 19 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable

Ángela Escauriaza y Anastasiya Dzisyak

Violonchelo y piano

Entrada gratuita

Lunes 24 de febrero, 19.30 horas. Civivox Condestable

Óscar Esplá de Asisa

Cuarteto de cuerdas

Entrada gratuita

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad