Navarra Digital

Convocadas listas de contratación temporal para profesorado de la Escuela de Música Joaquín Maya

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes para ambas convocatorias hasta el 19 de abril
escuela_musica_joaquin_maya_7
Escuela de Música Joaquín Maya. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Convocadas listas de contratación temporal para profesorado de la Escuela de Música Joaquín Maya

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la contratación temporal de profesorado de la Escuela de Música Joaquín Maya en las especialidades de acordeón y guitarra, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan. El plazo para la presentación de solicitudes a estas dos convocatorias finaliza el 19 de abril.

Además de los habituales requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y habilitación para el ejercicio de funciones públicas, las personas interesadas en estas convocatorias deben poseer las titulaciones exigidas en las bases o hallarse en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Deberán tener el título de Estudios Superiores en la especialidad de Acordeón o Guitarra (según se presenten a una u otra prueba); o diplomatura o Grado Profesional, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, y título profesional de Grado Medio en la especialidad de acordeón y guitarra, respectivamente.

Las bases de ambas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 77 de 8 de abril. Las instancias para poder participar en ellas se deben presentar en los registros municipales o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Prueba de interpretación y prueba práctica

El proceso selectivo de ambas convocatorias constará de dos pruebas. La primera será de interpretación y podrá incluir una o más obras, o movimiento de las mismas, con una duración aproximada de 10 minutos. Se valorarán aspectos como la precisión del texto, sentimiento rítmico, planos sonoros, dinámicas, fraseo, expresividad, sensibilidad, imaginación sonora, audición interna, control del instrumento, control psicológico o interpretación estilística, entre otros. Se calificará con un máximo de 15 puntos.

La segunda prueba será práctica y consistirá en impartir una sesión a un alumno o alumna, de cualquier de los niveles impartidos en la Escuela de Música, con una duración máxima de 15 minutos. Se valorará aspectos como la comunicación, la relación con el alumno, la capacidad de adaptar y crear recursos y estrategias para la resolución de las dificultades de la obra o del alumno, la utilización de ejemplos musicales, etc. Se calificará con un máximo de 35 puntos. Si, conforme a lo que hubieran dictado las autoridades sanitarias y educativas, esta prueba no pudiera realizarse de modo presencial por parte del alumnado, se llevará a cabo mediante videoconferencia.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad